Pensaron que había matado a sus hijos pero su cuñado terminó detenido: ¿Qué se sabe del crimen del fotógrafo y sus mellizos?
¿Qué pasó?
Un vuelco tuvo el crimen del fotógrafo de la Teletón Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos mellizos, luego de que se revelara la presunta responsabilidad del cuñado del progenitor, descartando que se tratara de un caso de parricidio con posterior suicidio, como se había estado investigando en un principio.
Fue este mismo lunes que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al cuñado acusado de ser autor del delito de homicidio calificado, tras una orden solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
El hallazgo de los cuerpos
Fue a las 19:30 horas del pasado 18 de octubre, en un domicilio ubicado en la calle La Cañada en la comuna de La Reina, Región Metropolitana, que fue encontrado fallecido el hombre de 62 años y sus dos hijos de 17.
Tras la llegada de la Brigada de Homicidios de la PDI al lugar, se descartó en primera instancia que se tratara de un robo. Luego, se dio a conocer que se estaba investigando un supuesto parricidio con posterior suicidio.
Cabe señalar que los mellizos fueron encontrados fallecidos en una habitación sin lesiones visibles, mientras que el padre estaba cerca de la entrada con heridas cortopunzantes en su cuello.
El vuelco del caso
Como no se logró dar con el arma con que se habría cometido el crimen, el fiscal Francisco Lanas ordenó ampliar las líneas de investigación e incluir la posible participación de terceros. Según informó The Clinic, esto derivó en que la principal teoría fuera un triple homicidio.
Los antecedentes levantados por la PDI señalan que el cuñado del fotógrafo tenía constantes disputas económicas con la víctima y que, por esto, habrían enfrentado una situación similar hace unos años. De este modo, se convirtió en el principal sospechoso del crimen.
Además de las disputas económicas, otro hecho que apunta al imputado es que cámaras de seguridad lo captaron arrojando una bolsa blanca a un canal cercano, pero la PDI no obtuvo resultados positivos al periciar el sector.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Día del Padre con lluvia en Santiago: Centro Meteorológico Noruego pronostica precipitaciones para este domingo
"Hay que hacerle un Charlie Kirk": La amenaza contra Kast en un grupo de WhatsApp de la Confech que llegó a tribunales
Temblor afecta al norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
Padre de joven acusada de planear el asesinato de su madre: "Jamás pensé que mi hija iba a hacer eso"
Caso menores haitianos: Migraciones confirma que se desconoce el paradero de al menos 64 niños
Impactante caso en Loncoche: Hija habría pagado $60 mil a compañero para que matara a su madre
Lo último de tendencia
Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones de indemnización: "No es mucho"
Luli frenó a Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Estoy acá por mí, no por ti"
Ni el periodista se salvó: Reportero de Mucho Gusto fue fiscalizado en vivo durante operativo policial
Rai Cerda celoso de Sofía Latorre en Volverías con tu ex? 2: "Esa mirada china que pones y esa risa coqueta"
"La dejo ahí no más": La inesperada revelación de Tonka Tomicic sobre expareja en Volverías con tu ex? 2
Faloon Larraguibel encendió las alarmas tras ser hospitalizada: "Me dan unas ganas de llorar..."
Muere Hans Marwitz, histórico relator deportivo en Chile, a los 85 años de edad
"No es como la gente se imagina": Exasesora de hogar de Helhue se pronuncia tras polémica por la casa de la abogada
Volverías con tu ex? 2 capítulo 7 EN VIVO: Rai y Sofía, beso de Guarén con Mateucci y dolor de Ludmila
Rosario Bravo recuerda compleja estafa que vivió junto a su expareja y cuenta la fría respuesta que recibió
Lo último de mundo
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
FBI frustró atentado con drones y francotiradores contra Trump en evento de la UFC en la Casa Blanca
Podrá combatir amenazas por mar, aire y bajo el agua: Así es la poderosa fragata que fue comprada por país sudamericano
Gigantesco bombardero B-52 se estrelló al despegar desde base en EEUU: 8 muertos
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil