Joven de 26 años lleva más de 3 días desaparecida: Iba a un evento de barristas en La Pintana y se le perdió el rastro
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El pasado sábado desapareció Valentina Fernanda Alarcón Molina, joven de 26 años cuyo rastro se perdió tras presuntamente asistir a un evento de barristas en la población Santo Tomás de La Pintana, en la Región Metropolitana.
De inmediato, su familia comenzó una intensa búsqueda para dar con su paradero y ya realizó la denuncia por presunta desgracia. Por ahora, se desconoce su posible paradero.
Habría ido a un evento de barristas de la U
Fabián Alarcón, hermano de Valentina, conversó en exclusiva con Meganoticias.cl y relató que la joven fue vista por última vez saliendo de su condominio en Puente Alto el sábado 25 de octubre a las 19:03 horas.
Una cámara de seguridad la captó saliendo sola, "no sabemos a dónde se dirigía o si se juntaría con alguien", contó Fabián.
Una amiga de Valentina le comentó que ella quería ir a un "evento que se hizo en honor al aniversario de unos barristas del club de la Universidad de Chile", equipo del que es hincha. No obstante, no existen registros ni testigos que afirmen que Valentina llegó hasta ese lugar.
Fabián explicó que "la última ubicación que hemos sabido donde estuvo fue en la población Santo Tomás, en La Pintana. Fue a un evento que se realizó allá o eso me han dicho. Su celular dejó de estar conectado el día domingo en la madrugada".
"Alguien debe saber algo más"
El hermano de Valentina comentó que "todas estas pistas las he encontrado yo por mis redes sociales. Por eso, queremos que exista información, alguien debe saber algo más. Estamos a medias intentando recrear lo que hizo ella o dónde puede estar".
"No tenemos ni una idea de lo que pasó. Solo sabemos que está desaparecida, su celular solo está apagado y no tenemos cómo contactarla o saber dónde está ahora", añadió.
La información divulgada por la familia da cuenta de que Valentina vestía la noche de su desaparición una polera rosada, polerón negro sin mangas, jeans negros, zapatillas negras con detalles blancos.
Además, tiene dos cicatrices, una en el pómulo izquierdo y otra de una quemadura en el hombro izquierdo. No tiene tatuajes, aros o anillos. Es de tez blanca, ojos verdes, pelo castaño oscuro y mide 1,58 metros.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Una carrera intachable": ¿Quién era Javier Figueroa, el carabinero que falleció tras ser baleado en Puerto Varas?
Confirman muerte de carabinero que fue baleado durante fiscalización en Puerto Varas
Cortes de luz afectarán a tres comunas este jueves en la Región Metropolitana
Arresto domiciliario nocturno para ambulante que lanzó cilindro de gas a guardia municipal en Estación Central
¿"Favelización" en Chile? Tomas con hasta restaurantes y minimarkets crecen sin control en Antofagasta
Testigo clave complica a Nicolás Zepeda: Los detalles de la segunda jornada del juicio por la muerte de Narumi Kurosaki
Lo último de tendencia
Iron Maiden estrena tráiler de su nuevo documental "Burning Ambition", que llegará a los cines el 7 de mayo
"Remember The Summit": El documental que revive la hazaña de los primeros en subir a la cumbre de Torres del Paine
Fin al misterio: Este sería el motivo por el que Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra ya no se hablan
Histórico payaso de la región del Biobío se retira de los escenarios: "Se pintó por última vez"
Muere tiktoker estadounidense Rachel Tussey a los 47 años tras cirugía estética
Val Kilmer "vuelve" a la pantalla grande gracias a la inteligencia artificial en su último rol como actor
"Fue una vida marcada por la lealtad y el amor": La triste pérdida que enluta a comediante Paul Vásquez
"Ahora somos 3": Christell anuncia que está esperando a su primer bebé
"Mi zoológico": La divertida publicación de Alexandra Litvinova junto a los perros de Alexis Sánchez
Lollapalooza Chile 2027 anuncia venta "Early Bird": Estos son los precios y la fecha para comprar
Lo último de mundo
Con 99,93% de los votos: Kim Jong Un es "reelecto" como líder supremo de Corea del Norte
Investigan a exfutbolista y comentarista argentino por muerte de joven golpeada por un cartel en la calle
Mujer que escribió un libro infantil para superar el duelo tras la muerte de su esposo fue declarada culpable de asesinarlo
Cae otro exaliado de Maduro: Presidenta de Venezuela destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa
Precio del Petróleo se dispara y bolsas caen tras ataque a instalación de gas en Irán
Fue a realizarse un procedimiento estético y terminó ciega de un ojo: Médico argentino fue condenado
Lo último de calidad de vida
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender