Encuesta Cadem: Tras debate presidencial Evelyn Matthei sube por segunda semana consecutiva ante alternativas dadas

¿Qué pasó?

Tras el debate presidencial, Evelyn Matthei (UDI) marcó un alza en las preferencias en la pregunta con alternativas dadas: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran... ¿Por quién votaría?", por segunda semana consecutiva, según la nueva publicación de la encuesta Cadem, correspondiente a hoy domingo 14 de septiembre. 

En paralelo, tanto la exalcaldesa de providencia como José Antonio Kast (REP) se mantuvieron estables en la pregunta "¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", mientras que Jeannette Jara (PC) descendió dos puntos.

Los principales resultados de la encuesta Cadem

Ante la pregunta con alternativas dadas: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran... ¿Por quién votaría?", los resultados fueron los siguientes:

Ir a la siguiente nota

  • Jeannette Jara: Bajó de 28% a 26%.
  • José Antonio Kast: Bajó de un 26% a un 25%.
  • Evelyn Matthei: Subió de 16% a 18%, nueva alza por segunda semana consecutiva.
  • Franco Parisi: Se mantuvo en un 11% por cuarta semana consecutiva.
  • Johannes Kaiser: Se mantuvo en un 8% por tercera semana consecutiva.
  • Harold Mayne-Nicholls: Subió de 2% a 3% por primera vez en tres semanas.
  • Marco Enríquez-Ominami: Se mantuvo en un 1% por segunda semana consecutiva.
  • Eduardo Artés: Se mantuvo en un 1% por segunda semana consecutiva.
  • No votaría / No sabe, no responde: 7%.

Por otro lado, en la consulta espontánea: "¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", estos fueron los resultados:

Todo sobre Cadem