"La marejada estaba bien fuerte": Menor es arrastrado por el mar tras tirarse piqueros en la playa Las Torpederas de Valparaíso
- Por Nicolás Díaz | Rodrigo Escobar
¿Qué pasó?
Un menor de 14 años que se lanzaba piqueros junto a sus amigos en la playa Las Torpederas de Valparaíso se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por el mar la tarde de este sábado. La Armada inició un operativo de rebusca en medio del aviso por marejadas vigente en la zona.
Menor arrastrado por el mar en Las Torpederas
De acuerdo a la información recabada por el corresponsal de Meganoticias en la región de Valparaíso, Rodrigo Escobar, el adolescente estaba en compañía de dos amigos, quienes lograron ser rescatados por parte de personas que se encontraban en la playa.
Erik Fuentes, concesionario de la playa Las Torpederas, explicó que los jóvenes "estaban tirándose piqueros, como siempre, y a esa hora del día la marejada estaba bien fuerte".
Además, indicó que con ayuda de otras personas rescataron a uno de los menores con un salvavidas tipo "picarón" atado a una cuerda, pero "el amigo de 14 años no le dieron más los brazos y lamentablemente no pudo salir".
Armada desarrolla operativo de rebusca
El capitán de fragata David López, capitán del Puerto de Valparaíso, señaló que la alerta al 137 llegó a eso de las 18:00 horas, por lo que "acudimos al sector de forma inmediata a efectuar las primeras acciones, que en este momento son las labores de rebusca de esta persona que se encuentra desaparecida".
"En este momento lo más importante es que nos encontramos efectuando estas labores de rebusca, las que se van a mantener hasta que podamos tener algún tipo de resultado favorable dentro de las próximas horas", agregó el oficial de la Armada.
Los recursos desplegados para el operativo son "una unidad de rescate marítimo, una lancha tipo arcángel, tenemos dos parejas de buzos, son cuatro personas, y también en las primeras acciones logramos el apoyo del bote salvavidas con una unidad que tienen ellos marítima y también una moto de agua", dijo López.
Leer más de
Notas relacionadas
- Conductor embiste vehículo de Carabineros para evitar fiscalización por posible intento de ingreso de droga a cárcel de Valparaíso
- Casa en Valparaíso al borde del derrumbe por socavón: Llevan 3 años con su casa "colgando en el aire"
- Ladrón entró a una carnicería y hasta comió jamón: Video capta a delincuente que cayó del techo tras intentar escapar
Lo último de nacional
Incendio en cárcel de La Serena deja a dos internos graves: uno habría iniciado el fuego en su celda
Dos Liceos Bicentenario entre los 50 finalistas del Global Schools Prize 2026
Vuelco en caso de exalcalde de Rancagua: Corte Suprema reabre camino para anular condena
Operativo conjunto en Arica: decomisan armas y 130 kilos de droga
"Fiesta de la Familia": lo que se sabe del evento que alista el gobierno de José Antonio Kast
Abogado de la U tras allanamiento de la PDI por Caso Sartor: "Nuestros directores no han sido citados"
Lo último de tendencia
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Pamela Díaz reacciona a foto filtrada con Felipe Kast: "No soy yo...es una doble":
Pampita se separa de Martín Pepa: Mensaje filtrado revela el quiebre
"Tenía ganas de ser papá": El emotivo mensaje de Pangal Andrade tras la muerte de su amigo en el río Toltén
Director chileno hace historia: Diego Céspedes será jurado del Festival de Cannes 2026
"Todavía estoy procesando toda la emoción": El inesperado anuncio de Savka Pollak que sorprendió a sus seguidores
El "cruce" en vivo entre Neme y Chino Ríos: "Cuando salgamos nos vamos a tomar una bebida no más"
"Se me pasaron las copas": Chino Ríos habla en exclusiva con Mucho Gusto tras polémico incidente en Vitacura
Lo último de mundo
Domina 7 idiomas y voló con la NASA: la sorprendente historia del niño mexicano que quiere cambiar el mundo
Reportan tiroteo cerca de la Casa Blanca: Atacante disparó luego del paso de una caravana con el vicepresidente JD Vance
"Lo único que hice fue abrazar a mi hijo": Testigos cuentan los segundos de terror de atropello fatal de monster truck en Colombia
El Chapo envía cartas a las autoridades de EEUU para que lo transfieran a México: "El veredicto de mi juicio no fue justo"
Retiran más de 8 millones de termos por grave falla: Tres personas perdieron la visión
Trump informa que EEUU derribó siete "lanchas rápidas" de Irán en el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse