"La marejada estaba bien fuerte": Menor es arrastrado por el mar tras tirarse piqueros en la playa Las Torpederas de Valparaíso
- Por Nicolás Díaz | Rodrigo Escobar
¿Qué pasó?
Un menor de 14 años que se lanzaba piqueros junto a sus amigos en la playa Las Torpederas de Valparaíso se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por el mar la tarde de este sábado. La Armada inició un operativo de rebusca en medio del aviso por marejadas vigente en la zona.
Menor arrastrado por el mar en Las Torpederas
De acuerdo a la información recabada por el corresponsal de Meganoticias en la región de Valparaíso, Rodrigo Escobar, el adolescente estaba en compañía de dos amigos, quienes lograron ser rescatados por parte de personas que se encontraban en la playa.
Erik Fuentes, concesionario de la playa Las Torpederas, explicó que los jóvenes "estaban tirándose piqueros, como siempre, y a esa hora del día la marejada estaba bien fuerte".
Además, indicó que con ayuda de otras personas rescataron a uno de los menores con un salvavidas tipo "picarón" atado a una cuerda, pero "el amigo de 14 años no le dieron más los brazos y lamentablemente no pudo salir".
Armada desarrolla operativo de rebusca
El capitán de fragata David López, capitán del Puerto de Valparaíso, señaló que la alerta al 137 llegó a eso de las 18:00 horas, por lo que "acudimos al sector de forma inmediata a efectuar las primeras acciones, que en este momento son las labores de rebusca de esta persona que se encuentra desaparecida".
"En este momento lo más importante es que nos encontramos efectuando estas labores de rebusca, las que se van a mantener hasta que podamos tener algún tipo de resultado favorable dentro de las próximas horas", agregó el oficial de la Armada.
Los recursos desplegados para el operativo son "una unidad de rescate marítimo, una lancha tipo arcángel, tenemos dos parejas de buzos, son cuatro personas, y también en las primeras acciones logramos el apoyo del bote salvavidas con una unidad que tienen ellos marítima y también una moto de agua", dijo López.
Leer más de
Notas relacionadas
- Conductor embiste vehículo de Carabineros para evitar fiscalización por posible intento de ingreso de droga a cárcel de Valparaíso
- Casa en Valparaíso al borde del derrumbe por socavón: Llevan 3 años con su casa "colgando en el aire"
- Ladrón entró a una carnicería y hasta comió jamón: Video capta a delincuente que cayó del techo tras intentar escapar
Lo último de nacional
Seis delincuentes asaltaron casa en Colina: Robaron armas, maniataron a adultos mayores y abusaron de una de las víctimas
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Lo último de tendencia
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables