Encuesta Cadem: Jeannette Jara y Evelyn Matthei suben en semana marcada por el Caso Bots y su vínculo con Kast
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Jeannette Jara (PC) y Evelyn Matthei (UDI) marcaron un alza en las preferencias en la pregunta con alternativas dadas: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran... ¿Por quién votaría?", siendo esta la primera edición en la que la exalcaldesa de Providencia recupera terreno en tres semanas consecutivas, según la nueva publicación de la encuesta Cadem, correspondiente a hoy domingo 7 de septiembre.
Además, ambas candidatas también subieron en la pregunta "¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", en una semana marcada por el Caso Bots y su vinculación a José Antonio Kast (REP).
Los principales resultados de la encuesta Cadem
Ante la pregunta con alternativas dadas: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran... ¿Por quién votaría?", los resultados fueron los siguientes:
- Jeannette Jara: Subió de 26% a 28%.
- José Antonio Kast: Bajó de un 27% a un 26%.
- Evelyn Matthei: Subió de 14% a 16% por primera vez en tres semanas.
- Franco Parisi: Se mantuvo en un 11% por tercera semana consecutiva.
- Johannes Kaiser: Se mantuvo en un 8% por segunda semana consecutiva.
- Harold Mayne-Nicholls: Se mantuvo en un 2% por tercera semana consecutiva.
- Marco Enríquez-Ominami: Bajó de un 3% a un 1%.
- Eduardo Artés: Subió de un 0% a un 1%.
- No votaría / No sabe, no responde: 7%.
Por otro lado, en la consulta espontánea: "¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", estos fueron los resultados:
- José Antonio Kast: Bajó de 39% a 38%.
- Jeannette Jara: Subió de 29% a 31%.
- Evelyn Matthei: Subió de 10% a 11% por primera vez en dos semanas.
- Franco Parisi: Bajó de 9% a 8%.
- Johannes Kaiser: Se mantuvo en 6% por tercera semana consecutiva.
Notas relacionadas
- Encuesta Cadem: Kast y Jara siguen liderando las preferencias a distancia de Matthei, Parisi, y Kaiser
- Cadem: Cierre de fronteras, crimen organizado y eliminar listas de espera en salud son temas "más relevantes" para los chilenos
- Kast se consolida en el primer lugar de la carrera presidencial: Analista político de Meganoticias explica última Encuesta Cadem
Lo último de nacional
Continúan labores de búsqueda del cuerpo de Julia Chuñil tras ampliación de plazo para realizar el rastreo
Barriga lanza dardos a alcalde Vodanovic: "Cuando hablen de la querella de fraude al fisco que tiene, yo voy a hablar con ustedes"
Inicia gira de Kast por Europa: Presidente Electo se reunirá con europarlamentarios
Rapa Nui rechaza propuesta del Ejecutivo que creaba gobierno autónomo en la isla
Cathy Barriga llega a audiencia de preparación del juicio oral: "Se tendrán que comprobar las acusaciones"
Tras ser sorprendido prendiendo un cigarro en Torres del Paine: La multa que deberá pagar ciudadano israelí
Lo último de tendencia
Chino Ríos confirma romance con mujer que conoce hace más de 2 décadas: "Nos quisimos a escondidas muchos años"
Todo a $10 mil: tienda de zapatos rematará sus productos por cierre de tienda física
"Traje un palo santo porque encontré que había unas vibras acá...": Así fue el regreso de José Antonio Neme a Mucho Gusto
Revelaron el motivo: ¿Por qué Sammis Reyes apareció a torso desnudo en primera foto con su hija?
Show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación del "conejo malo" en Chile?
¿Buscando panorama para este Día de los Enamorados? Conoce algunas de las actividades que se realizarán este 14 de febrero
"Uno debe ser valiente para morir": El delicado estado de salud que se encuentra atravesando Daniel Vilches
Versiones de ChatGPt serán desactivadas este febrero: Conoce cuáles son
"Amén, ahora soporten": Así fue el bautismo con el que Marcianeke se convirtió al Cristianismo
La mágica coincidencia que une a Tita Ureta y su mamá con su futura hija: "Es como un cierre de un ciclo"
Lo último de mundo
Irán inicia reconstrucción en sitios donde estaban sus instalaciones nucleares atacadas por EEUU
Venezuela: Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello, es nombrada ministra de Turismo
Más de 400 muertos deja enorme derrumbe de mina de coltán en la República Democrática del Congo
"Lluvia" de iguanas sorprende al sur de Florida: Las razones del fenómeno
Insólito: Video muestra a pasajero sobre techo de avión a punto de despegar en España
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos