Torturas en Hospital de Osorno: Abogado de imputado dice que agresiones eran "dinámicas" para pasar el tiempo en pandemia

¿Qué pasó?

Luego de que se hicieran públicas las torturas a un funcionario del Hospital Base San José de Osorno, en la región de Los Lagos, la justicia determinó que dos de los imputados quedarán en prisión preventiva, mientras que los otros dos con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En la audiencia de formalización surgieron una serie de nuevos antecedentes, entre estos, las supuestas razones de los cuatro exfuncionarios públicos para agredir y humillar a su compañero de trabajo entre los años 2018 y 2020.

"Dinámicas" para pasar el tiempo en pandemia

Según publicó el Diario de Osorno, la cuarta persona imputada por estas agresiones y torturas se entregó voluntariamente el día viernes a recomendación de su abogado, Máximo Silva.

Ir a la siguiente nota

El defensor sostuvo que a su cliente el caso "no lo tiene bien, obviamente, desde el punto de vista psicológico", por lo que le recomendó que "lo más racional es, obviamente, colaborar para el esclarecimiento de los hechos"

Silva explicó el jurista, su representado cumplía funciones a contrata en el área de soporte informático del hospital y que conocía a la víctima, con quien compartía por ser parte del mismo equipo de trabajo.

"En ese contexto, Silva sugirió que los hechos difundidos a través de videos deben analizarse, asegurando que se trataba de 'dinámicas' realizadas por el equipo de trabajo para pasar el tiempo durante la pandemia", afirmó el medio regional.

Además, el letrado planteó que incluso la propia víctima habrá participado de manera voluntaria en algunas de estas "dinámicas", cuestión que deberá dilucidarse a través de la investigación judicial.

"Hay bastante que cortar aquí, hay bastantes aristas que esclarecer y obviamente nuestra intención es en ese sentido colaborar", dijo el abogado Máximo Silva.

Todo sobre Policial