Realizan fiscalización vehicular en San Bernardo tras balacera a las afueras de un colegio
¿Qué pasó?
En la mañana de este viernes, se realizó un operativo de fiscalización vehicular en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, tras una balacera ocurrida hace dos semanas a las afueras de un colegio.
En específico, el procedimiento se está llevando a cabo en el sector de Camino a los Morros con Camino Padre Hurtado, zona que no sólo ha sido epicentro de disparos a plena luz del día, sino que también de algunos robos.
La fiscalización en San Bernardo
Si bien durante la fiscalización algunos automóviles se dieron a la fuga, el procedimiento se ha desarrollado de manera normal. Según informó el alcalde de la comuna, Christopher White, la medida responde a la preocupación de padres, apoderados y de la comunidad frente a los hechos registrados en las últimas semanas.
“Nosotros lamentablemente hace dos semanas atrás tuvimos un hecho bastante violento a las afueras de un colegio, donde los tipos dispararon. Eso ha generado tomar políticas de control preventivo”, explicó.
"Habitualmente esto lo hacemos, generalmente con camiones que lamentablemente ocultan sus patentes, muy habitual. Transitan en horarios que no están permitidos, que son horarios punta como estos, donde generalmente hay mayor flujo vial. Y ahora nos hemos enfocado a un control también a vehículos polarizados", agregó.
El jefe comunal destacó la coordinación con otras instituciones: “Quiero también agradecer a la delegación presidencial, al delegado Durán también, porque hoy día también vienen junto a distintas instancias para fiscalizar en las inmediaciones del colegio, justamente para generar esta política preventiva a propósito de estas balaceras que han existido”.
Al menos tres vehículos retirados de circulación
En los primeros minutos de la fiscalización se retiraron tres vehículos de circulación por no contar con la documentación correspondiente, mientras que otros dos se dieron a la fuga. Al respecto, White indicó: “Nosotros no tenemos elementos más contundentes para poder actuar, pero sí tenemos cámaras de televigilancia que nos permite hacer las denuncias (?) y eso también está en contacto directo con Carabineros de Chile”.
Los sistemas de televigilancia comunales también han captado las balaceras ocurridas en el sector. Sobre ello, el alcalde señaló que "eso ya está en manos de Fiscalía, y sobre lo mismo, todo lo que estamos haciendo hoy día está registrado en cámaras de televigilancia, donde cuando ocurren estos hechos a lo menos complejos podamos denunciarlo y así que se hagan la fiscalización y persecuciones respectivas”.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Eran tres delincuentes con pistola": Relator deportivo Ernesto Díaz Correa sufre encerrona en San Bernardo
- Altercado en discoteque termina con un fallecido y un herido en San Bernardo: Disparo lo efectuó carabinero de franco
- Nueva autopista beneficiará a tres comunas de la Metropolitana: ¿Cuándo estará listo el Orbital Sur Santiago?
Lo último de nacional
Ciclista muere mientras practicaba descenso en Valparaíso: Chocó con una barrera de contención
Captan impresionante tromba marina frente a Puerto Montt
Rescatan a 14 perros y 5 gatos con signos de desnutrición en casa de Curacautín: Dueño fue detenido por maltrato animal
Pericias confirmarían agresión sexual contra estudiante Francisca Millahual: Reformalizarán a tío por femicidio íntimo
Por "inestabilidad atmosférica": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en zonas de tres regiones del país
Ministra Wulf y niños haitianos reportados por municipalidades: "Casos no necesariamente corresponden a los 64 del preinforme"
Lo último de tendencia
Los veterinarios no lo dudan: Los gatos mejoran su conducta cuando los dejan salir a la calle de forma supervisada
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Lo último de mundo
La ínfima isla que desaparece bajo el agua y amplía el territorio marítimo de un país de Sudamérica
Su celular explotó y provocó fatal choque: Conmoción en Argentina por muerte de profesora mientras viajaba en auto
Donald Trump dice que no habrá peaje en el Estrecho de Ormuz "a menos que lo imponga Estados Unidos"
Supera la velocidad de un avión: Moderno tren bala alcanzará los 1.000 km/h gracias a sistema de levitación magnética
Incendio en hotel de Bayahíbe deja una víctima fatal y obliga a evacuar a más de 1.600 huéspedes
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil