Capturan a clan familiar narco que enterraba droga bajo tierra dentro de tubos de PVC

¿Qué pasó?

Carabineros desbarató un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas en la comuna de Cabildo, región de Valparaíso. El operativo terminó con siete personas detenidas y con la incautación de la mercancía que era enterrada bajo tierra.

El allanamiento realizado el martes fue liderado por el OS7 Aconcagua y por la Fiscalía Local de La Ligua, y se denominó "Operación Caramelo". Además, permitió incautar diversas armas de fuego, como pistolas, revólveres y rifles, junto a diez cartuchos.

Metían la droga en tubos bajo tierra

De acuerdo a la información de La Estrella de Quillota, el allanamiento se extendió a seis domicilios, cuatro en el sector Bellavista y dos en Artificio, en los que se logró encontrar 3 kilos 228 gramos de marihuana elaborada, 623 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 kilo 286 gramos de pasta base de cocaína y dos plantas de cannabis sativa.

Ir a la siguiente nota

Lo llamativo del caso es que parte de esa droga estaba enterrada en terrenos contiguos a las viviendas, dentro de tubos de PVC para protegerlos de la humedad y la tierra.

Además, se retiró de circulación un vehículo de alta gama de marca BMW y más de $16 millones de dinero en efectivo.

Prisión preventiva

Los detenidos corresponden a cuatro hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad. Entre ellos figuran hermanos, padres, una hija y tíos, consignó El Observador.

El jueves fueron formalizados y seis de ellos terminaron en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación del caso.

Todo sobre Policial