Video muestra minutos previos al naufragio de lancha con cuatro tripulantes en Magallanes
¿Qué pasó?
Meganoticias tuvo acceso a un video que muestra los minutos previos al naufragio de la lancha a motor "Ana Belén", con cuatro tripulantes a bordo, que se hundió durante la tarde del jueves en la región de Magallanes.
Según se aprecia en el registro, cuatro trabajadores de nacionalidad paraguaya, entre ellos un buzo, se encontraban realizando labores de recolección de erizos.
Al comienzo del video, se observa cómo el buzo graba alegremente a sus compañeros, mientras muestra la cubierta de la embarcación con una gran cantidad de erizos recién recolectados del fondo marino. Al final, en tanto, se ve cómo la tripulación intenta sacar el agua que ingresa con fuerza a la cabina de la nave menor, mientras uno de ellos se pone un salvavidas.
De acuerdo con lo informado por la Armada, la lancha se hundió a eso de las 19:00 horas del jueves, a 200 kilómetros al sur de Punta Arenas, en las cercanías de las Islas Gilbert e Isla Stewart, colindantes a una inhóspita área oceánica dentro del Parque Nacional Alberto de Agostini.
¿Qué han dicho las autoridades por el naufragio en Punta Arenas?
El comandante del Distrito Naval Beagle y gobernador marítimo de Puerto Williams, capitán de navío Manuel Iturria Jullierat, confirmó este viernes que se está llevando a cabo un amplio operativo de búsqueda y salvamento con medios marítimos y aéreos para dar con los desaparecidos.
"Hemos mantenido contacto con los familiares de los tripulantes, quienes fueron informados permanentemente de las acciones emprendidas. En total, la Armada ha desplegado 114 servidores entre hombres y mujeres en diferentes medios de superficie y aéreos, reafirmando nuestro compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar", consignó la autoridad.
Por su parte, María Lucía Fleitas, cónsul honoraria de Paraguay en Punta Arenas, señaló que "en la Gobernación Marítima nos han recibido súper bien y han puesto también una psicóloga para contener a los familiares porque emocionalmente están muy afectados, teniendo fe y esperanza de que puedan encontrar a los tripulantes con vida".
"Por inclemencias del tiempo ha sido un poco difícil la búsqueda (...) Al parecer las olas eran muy fuertes y parece que se desbalanceó la lancha", agregó, detallando que "la mayoría" de los familiares están en Punta Arenas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Agresión a ministra Lincolao: Universidad Austral cierra investigación y sanciona a cuatro estudiantes involucrados
Alcalde de Estación Central confirma hallazgo de 34 niños haitianos: Fueron encontrados "en buenas condiciones y escolarizados"
Temblor en Perú se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud del sismo
Hombre de 39 años falleció mientras practicaba buceo en playa Ritoque en Quintero
Joaquín Lavín: "Todo este proceso, el de la Cathy y Joaquín, ha sido devastador"
Caso de niños haitianos en Chile: Municipios de Romeral y Temuco entregan detalles de hallazgos
Lo último de tendencia
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Lo último de mundo
Incendio en hotel de Bayahíbe deja una víctima fatal y obliga a evacuar a más de 1.600 huéspedes
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano
Presidente de Bolivia decreta estado de excepción tras más de seis semanas de protestas
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil