Hotel chileno es finalista en premio internacional de turismo: ¿Dónde está y cuánto cuesta alojar ahí?
Un hotel chileno es parte del listado de finalistas de la 12° edición del concurso de hotelería sustentable Hoteles más Verdes 2025, en la categoría "Acciones que crean historia", la cual destaca a alojamientos que realizan cambios por cuidar el planeta.
El sorteo argentino, creado hace 12 años, tiene por primera vez entre sus finalistas un proyecto chileno y el galardón se entregará mediante votación popular online, la cual estará abierta hasta el 28 de agosto en el sitio web del sorteo (clic aquí).
El hotel chileno que es finalista en premio internacional de turismo
El hotel chileno que es finalista del concurso "Hoteles más verdes" corresponde al Hotel y Cabañas Huallilemu, ubicado en avenida Los Andes 790, en la comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso, y es parte de la red de hoteles y cabañas de Caja Los Andes.
El recinto cuenta con desayuno, restaurante, mucama, salón de eventos, calefacción, piscina climatizada, sauna, piscina al aire libre de temporada, pool, zona de juegos, cancha de tenis y áreas verdes.
La innovación que le permitió al hotel participar en este concurso radica en el tratamiento y reutilización de aguas grises provenientes de la piscina y la lavandería del hotel, las cuales se destinan al riego de áreas verdes. Además, cuentan con un jardín sustentable de 630 m², diseñado con especies nativas y de bajo requerimiento hídrico.
"A menos de un año de su implementación, la iniciativa ya logró una reducción de entre 66% y 75% del consumo de agua para el riego, además de una disminución de hasta un 95% en los costos de mantención de las áreas verdes", explicó la gerenta de Sostenibilidad de Caja Los Andes, Antonella Sassi.
¿Cuánto cuesta alojar en el hotel?
Los precios de las habitaciones varían según la cantidad de noches, el número de huéspedes y la temporada.
Como referencia, una noche para dos personas en una habitación doble estándar, con baño privado, balcón y desayuno incluido tiene un valor desde $120.859 más $22.963 en impuestos al reservar por Booking, para una estadía con ingreso este viernes 22 de agosto.
En cambio, una cabaña para 5 adultos, con una cama doble, una cama individual y dos literas, tiene un precio desde $154.239 más $29.305, al reservar por Booking para una noche con ingreso el sábado 30 de agosto. En esta opción incluir desayuno cuesta $ 14.496 por persona.
Leer más de
Notas relacionadas
- Menores de edad encuentran cráneo de mujer en fundo de Limache: ¿Qué se sabe hasta ahora?
- Pesar por repentina muerte de profesor tras descompensarse en tinaja de agua caliente en Cartagena: "Su recuerdo seguirá vivo"
- Emiten aviso por probables nevadas en 10 regiones del país: Revisa cuándo se registrarán y los montos estimados
Lo último de nacional
Investigan crimen de hombre a bordo de su vehículo en Estación Central: La acompañante huyó tras dar declaración
Ciudadano boliviano sustrajo a su hija de 2 meses en Arica y la sacó ilegalmente de Chile
Cancillería investigará a funcionarios por firmar contra candidatura de Bachelet a la ONU
"De capitán a referente": Claudio Bravo realizó charla motivacional a futuros Carabineros
Cortes de luz en la Región Metropolitana: Ocho comunas tendrán interrupciones este miércoles 5 de mayo
Corte de agua en la Región Metropolitana se extenderá por hasta 10 horas este miércoles: Revisa qué sector se verá afectado
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de mundo
Alarma en Estados Unidos: Exmodelo que denunció a Epstein lleva semanas desaparecida
"Los queremos como a un familiar y gastamos como si lo fueran": cuánto cuesta tener una mascota en Estados Unidos
Rusia ataca a Ucrania en pleno alto al fuego decretado por Kiev
Se robó las miradas en España: Princesa Leonor sorprende piloteando un avión de combate
Influencer chavista acusa a presidenta interina de Venezuela de ocultar dispositivo de espionaje dentro de yeso
Trump suspende operación de escolta de buques en Ormuz para impulsar un acuerdo con Irán
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse