Propietarios han recibido amenazas de muerte: Detención del "Tío Lukas" destapa casas tomadas por bandas delictuales
¿Qué pasó?
Un operativo policial realizado la madrugada del lunes en la intersección de Escanilla con Gamero, en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, terminó con la detención de Ricardo Villón, conocido como “Tío Lukas”, presunto intermediario en el asesinato del llamado "Rey de Meiggs".
El procedimiento reveló además que la vivienda donde fue capturado Villón estaba tomada por organizaciones criminales, al igual que otros inmuebles del sector. Varias de estas propiedades pertenecían a un hombre ya fallecido y posteriormente fueron heredadas a sus familiares más cercanos.
Son amenazados por delincuentes que quieren apoderarse de las viviendas
Los actuales dueños del domicilio, que prefirieron mantener su identidad en reserva, conversaron con el matinal Mucho Gusto y denunciaron que hoy son víctimas de amenazas por parte de grupos delictuales, algunos de los cuales estarían prófugos de la justicia y ocupando ilegalmente dichas viviendas.
“Estamos bastante preocupados por la situación que está afectando a parte de las propiedades que pertenecen a nuestra comunidad hereditaria, en donde tenemos tipos que están prófugos de la justicia, y todo lo que conlleva lidiar con este tipo de problemas”, lamentó uno de los entrevistados.
El hombre agregó que, como familia, deben caminar con cautela por la calle tras “recibir amenazas de muerte por parte de estas organizaciones criminales”.
Asimismo, acusó que la vivienda donde fue detenido “Tío Lukas" podría estar vinculada con otra propiedad tomada por una banda dominicana que operaría en gran parte de la comuna.
“Yo lo relaciono con la banda dominicana que tomó posesión (de una casa) y que estos están relacionados jerárquicamente con la banda ecuatoriana. Sin embargo, la banda dominicana es la que controla todo el sector de Independencia, de todo lo que tenga que ver con el crimen organizado, narcotráfico y secuestro. Por eso estos tipos que estaban prófugos (Tío Lukas) llegaron a ese lugar”, aseguró.
"Son usadas como un centro de delito”
Respecto a las amenazas, precisó que provendrían directamente de dicha organización:“Ellos quieren mantener el control total de todo lo que tenga que ver con las propiedades, tanto de los arrendatarios y de cómo funcionan”.
“A ellos les interesa mucho tener el control de estas casas, porque son usadas como un centro de delito”, denunció, añadiendo que no pueden acercarse a esos domicilios por miedo a ser asesinados.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ya no es solo "agua nieve": En estas comunas de la Región Metropolitana podría nevar esta semana
- Crimen en Curacaví: Víctima había sufrido otro robo hace días y se cree que delincuentes regresaron para llevarse su camioneta
- Tres días de lluvia y probabilidad de nieve en Santiago: Jaime Leyton pronostica cuándo llegan las precipitaciones a la RM
Lo último de nacional
Cortes de suministro eléctrico afectan a Valparaíso y Biobío: Más de 13 mil clientes sin luz en total
Tragedia en Lago Ranco: fiscalía pide el sobreseimiento definitivo de la investigación por la muerte del Presidente Piñera
Reconocida empresa importadora de bicicletas en Chile enfrenta compleja crisis financiera: Busca evitar su quiebra
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
"El agua se va a distribuir en ocho horas": Jaime Leyton revela la cantidad de lluvia proyectada para Santiago
Operativo histórico en Temucuicui: Fiscalía y OS-9 ingresan a comunidad en indagatoria por robo violento de vehículos y drogas
Lo último de tendencia
"Ya no me puedo seguir haciendo cargo": Gissella Gallardo confirma quiebre con Mauricio Pinilla y explica las razones
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Lo último de mundo
Está internado en Suiza: Hospitalizan a pasajero que viajaba en crucero afectado por casos de hantavirus
¡Bájale volumen!: Reclamo por música a todo volumen en la playa desata revuelo viral en Venezuela
Alarma en Estados Unidos: Exmodelo que denunció a Epstein lleva semanas desaparecida
"Los queremos como a un familiar y gastamos como si lo fueran": cuánto cuesta tener una mascota en Estados Unidos
Rusia ataca a Ucrania en pleno alto al fuego decretado por Kiev
Se robó las miradas en España: Princesa Leonor sorprende piloteando un avión de combate
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse