Le habrían disparado tras no permitir que otro auto adelantara: ¿Qué se sabe sobre asesinato de mujer en San Pedro de la Paz?
- Por Ariel Araya | Mauricio Hidalgo
¿Qué pasó?
Una presunta discusión vial entre los ocupantes de dos vehículos que se movilizaban por la comuna de San Pedro de la Paz, en la región de Biobío, terminó en la muerte por arma de fuego de una mujer de 33 años.
El hecho ocurrió la tarde del domingo, a eso de las 17:00 horas, en plena calle Pedro Aguirre Cerda. Todo se habría originado luego de que uno de los automóviles adelantara al otro.
Víctima recibió dos disparos
La víctima, identificada como Paola Sáez, iba a bordo de una camioneta acompañada de su pareja, quien conducía el automóvil, y su hija de 16 años, quien iba en la parte posterior.
Durante el trayecto, obstaculizado por el taco que a esa hora imperaba en el sector, notaron que atrás iba un vehículo negro zigzagueando, lo que se extendió por varios metros. Aparentemente, buscaba adelantar y evadir el tráfico.
Sin embargo, una vez que ese automóvil logró adelantar a la camioneta en la que viajaba la víctima, uno de los ocupantes sacó un arma de fuego y percutó al menos dos disparos que impactaron a la mujer.
Sáez falleció en el lugar, mientras que su pareja y su hija resultaron ilesos, sin embargo, quedaron en estado de shock y debieron ser trasladados a un centro asistencial.
Homicida habría disparado porque pareja de la víctima "no habría cedido el paso"
"Una familia se trasladaba en su vehículo particular hacia Coronel. Producto del taco, se percataron que un vehículo que se encontraba posterior de ellos venía zigzagueando", señaló la capitán Nadia Hernández, de la Sexta Comisaría de la comuna.
La familia afectada asegura que el automóvil era de color negro y modelo Station Wagon. "No recuerdan la patente, no lo alcanzaron a verificar", precisó la funcionaria de Carabineros.
"En eso que lo intentaban adelantar, ellos al no cederle el paso, este vehículo a los minutos después que lo adelanta se coloca al lado de ella y le propina una cierta cantidad de disparos", añadió.
PDI trabaja en identificar al autor del crimen
El Ministerio Público dispuso la presencia de personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se haga cargo de las diligencias del caso.
"No podemos contar todavía cuántos impactos (se produjeron), pero hay vainillas que corresponden aparentemente a una pistola", señaló el fiscal Felipe Calabrano, de la Fiscalía ECOH Biobío
La autoridad agregó que por ahora "no tenemos antecedentes de cuántas personas había en el vehículo en donde se realizaron los disparos. Están buscando vehículos similares que participaron en el hecho".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Participación más de liderazgo": Decretan prisión preventiva para segundo involucrado en secuestro del exalcalde de Macul
- Base municipal de Seguridad Ciudadana fue atacada a disparos en Estación Central: Existirían amenazas previas
- En esta casa detuvieron al "Tío Lukas", presunto intermediario en crimen del "Rey de Meiggs"
Lo último de nacional
Cuatro menores detenidos tras intensa persecución: Protagonizaron"tour delictual" robando vehículos en sector oriente de Santiago
Logró alertar a su madre antes del ataque: Adolescente de 14 años gravemente herido tras ser apuñalado por otro menor en La Reina
Temblor en la zona norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Sismo se registró esta madrugada en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del temblor
Hombre muere baleado en su auto en Independencia: Desconocidos le dispararon y huyeron
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 22 de marzo
Lo último de tendencia
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
Lo último de mundo
Irán amenaza con atacar infraestructuras energéticas en Medio Oriente tras el ultimátum de Trump
Trump da ultimátum a Irán: Exige abrir el estrecho de Ormuz o "aniquilará" sus plantas de energía
Cuba sufrió el segundo apagón nacional en menos de una semana
Operaciones entre Ecuador y EEUU dejan tres toneladas de droga incautadas
Ataque iraní deja 59 heridos en el sur de Israel y Netanyahu anuncia nuevas represalias contra Irán
Muere exfiscal que investigó a Trump y el presidente estadounidense realiza polémica publicación
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien