Tres gendarmes de la cárcel de Valparaíso serán "removidos" de sus funciones actuales tras fuga de peligrosos reos
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
El Director Nacional (s) de Gendarmería, Rubén Pérez, entregó una nueva actualización sobre la fuga de tres peligrosos reos desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso, en la cual informó las medidas que se han tomado acorde avanza la investigación.
Cabe recordar que durante la mañana de este viernes se entregaron detalles referentes al escape de los delincuentes, lo que evidenció que contaron con ayuda desde el exterior para escapar.
Tres funcionarios serán "removidos" de sus funciones
"Se ha conversado y se ha notificado al jefe del establecimiento, un coronel; al jefe operativo del establecimiento, un teniente coronel; y a un mayor, que es el jefe del sector desde el que se origina la irregularidad, que van a ser reubicados, removidos de sus funciones actuales, al margen de la evaluación inmediata de medidas de mayor intensidad", reveló Pérez.
En esa misma línea, la autoridad se refirió a los tres prófugos como "internos de alto compromiso delictual, ubicados en el módulo 105, destinado a reclusos de dicha categoría".
"La segmentación es lo que debemos revisar en detalle, en cuanto a la dinámica interna del recinto y las particulares circunstancias en las cuales los cuatro sujetos llegaron a estar en el mismo lugar en el periodo de interés", agregó.
Finalmente, el Director Nacional sostuvo que "el establecimiento ha tenido una mejora extensible en materia de termovigilancia. Es un establecimiento de alta complejidad, concentramos más de 3.000 reclusos de un perfil muy complejo".
"Nosotros debemos estar doblemente atentos, ajustando nuestros procedimientos, concentrados en nuestros deberes y poniendo freno oportuno a todos aquellos eventos que son indeseados para la seguridad del recinto", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Director de Gendarmería y fuga de cárcel de Valparaíso: "No tenemos indicios de algún acto de corrupción al respecto"
- Caso concejala desaparecida: Encuentran objeto metálico de gran tamaño en río Loncomilla
- Ayudados por un cable de acero y por la neblina: Gendarmería explica fuga de tres peligrosos reos desde la cárcel Valparaíso
Lo último de nacional
Logró alertar a su madre antes del ataque: Adolescente de 14 años gravemente herido tras ser apuñalado por otro menor en La Reina
Temblor en la zona norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Sismo se registró esta madrugada en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del temblor
Hombre muere baleado en su auto en Independencia: Desconocidos le dispararon y huyeron
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 22 de marzo
Hombre disparó contra vecinos de su villa en San Antonio: Fue detenido y se desconocen motivos de su actuar
Lo último de tendencia
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
Lo último de mundo
Irán amenaza con atacar infraestructuras energéticas en Medio Oriente tras el ultimátum de Trump
Trump da ultimátum a Irán: Exige abrir el estrecho de Ormuz o "aniquilará" sus plantas de energía
Cuba sufrió el segundo apagón nacional en menos de una semana
Operaciones entre Ecuador y EEUU dejan tres toneladas de droga incautadas
Ataque iraní deja 59 heridos en el sur de Israel y Netanyahu anuncia nuevas represalias contra Irán
Muere exfiscal que investigó a Trump y el presidente estadounidense realiza polémica publicación
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien