Recapturan a reo que fue liberado por error en La Serena
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener en la jornada de este jueves a uno de los reos que habían sido liberados por error desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de La Serena, región de Coquimbo.
Cabe recordar que también se realizaron liberaciones erróneas en Copiapó y en Temuco. En el primer caso, el imputado también ya fue recapturado.
¿Qué se sabe del reo recapturado?
Según informó la PDI, la detención se concretó en la ciudad de Caldera, región de Atacama, y corresponde a un hombre de nacionalidad chilena de 38 años.
El hombre, identificado por las iniciales L.A.S.L., cumplía una condena por el delito de tráfico de drogas cuando volvió a ser formalizado por microtráfico y tenencia de celular luego de un allanamiento a su celda.
Medidas tomadas por Gendarmería
El director nacional (s) de Gendarmería, Rubén Pérez, indicó que "desde que hemos tomado conocimiento de estas situaciones se han dispuesto los sumarios administrativos de rigor por parte de cada director regional y también se han efectuado las denuncias al Ministerio Público".
"De la mano de esto se han adoptado otras medidas, dentro de estas, en el caso de las unidades de Copiapó y La Serena se procedió a la suspensión de los funcionarios que cometieron las negligencias en el procesamiento de las órdenes de libertad, y el sumario relacionado con la liberación del sujeto desde la sala de audiencia en Temuco el 12 de julio pasado, se encuentra muy avanzado dicho procedimiento administrativo y ya está en etapa de formulación de cargos", expuso.
Pérez informó que este jueves "se procedió a la remoción del director regional de Copiapó, y en La Serena se ha designado un nuevo director regional que va a asumir durante el transcurso de la próxima semana".
Además, detalló que "en el caso de Copiapó y La Serena, estamos hablando de negligencias de carácter administrativo, de acuerdo a los antecedentes iniciales, en que se recibió órdenes legítimas de los tribunales adecuadamente emitidas, y en que el error recaería de acuerdo a las primeras apreciaciones, en el mal procesamiento o desconcentración de parte de los funcionarios responsables, motivo por el cual ya se ha procedido a su suspensión".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Así funcionará la compensación a municipios por la exención de contribuciones: Tesorería entregará $190 mil millones
Incendio de gran magnitud afecta a empresa química en Quilicura: Bomberos trabaja para controlar la emergencia
Desbaratan fraude para obtener licencias de conducir: Cobraban $350 mil por entregar respuestas del examen
Hasta 50% de descuento: Tienda gamer anuncia venta de bodega con precios especiales
En plena autopista: Sujetos emboscan bus de Gendarmería e intentan liberar a 16 reos en La Cisterna
Gobierno amplía beneficio para comprar la primera vivienda: Sube el tope a 6.000 UF y suma 30 mil cupos
Lo último de tendencia
"Tengo oídos en todos lados": La advertencia de Daniela Aránguiz a Camila Andrade
Camilo Huerta reacciona a disculpas de Marité Matus: "Yo le firmaba el papel que quisiera"
El Humor y música se tomen el prime de Mega: Estos son los programas que marcarán el fin de semana
Disney on Ice: Así puedes comprar entradas con hasta 30% de descuento
"Me haces tanto reir": Tatayaya reaparece como adulto en icónico sketch junto a Sergio Freire
Revelan cuánto le habrían pagado a "El Chino" del Cajón del Maipo por animar evento discotequero
Influencer ucraniano se salvó del robo de su celular en la Alameda: "Es la primera vez que me pasa algo así en Chile"
"Se te extrañó": El mensaje de Michelle Carvalho a Pedro Astorga luego de que no asistiera a su cumpleaños
"Necesito un traje nuevo": Coronel Valverde venderá su ropa de novio tras bajar casi 60 kilos
"Para sonreír antes tuve que llorar": Karim Butte se encontró con Chechito en pleno despacho en Mucho Gusto
Lo último de mundo
Así será el vuelo comercial más largo del mundo: Durará casi 22 horas, podrá sobrevolar el Polo Norte y buscará reducir el jet lag
Vuelco en el asesinato de la influencer Valeria Márquez: Su pareja habría encargado el crimen a su padre, un líder narco
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente