Presidente Boric se sometió a dos nuevos test de drogas y reveló los resultados
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric reveló este lunes que en el mes de junio se sometió a dos nuevos test de drogas y decidió compartir los resultados en redes sociales. Se trata de un examen de orina y de pelo que salieron negativos respecto a la presencia de algún tipo de estupefaciente.
En la publicación se adjuntan dos fotografías de los documentos, uno correspondiente a la Red Salud UC Christus y el otro al laboratorio Corthorn Health. En ellos se declara que en su cuerpo no se detectaron drogas cannabinoides, cocaína, opiáceos ni fenciclidina.
Además, el jefe de Estado escribió un mensaje en el que emplaza a un sector de la oposición a no "generar dudas o desinformar a la ciudadanía".
La situación se da ad portas de que este martes se vote en la Cámara de Diputados el proyecto que establece que el Presidente de la República, ministros, parlamentarios y otras autoridades deberán presentar una declaración jurada y exigir un test de drogas que acrediten no encontrarse afecto a esta inhabilidad.
"La desinformación es un peligro para la democracia"
"Tal como hace cuatro años, ciertos sectores de la oposición persisten en generar dudas o desinformar a la ciudadanía. Por eso, comparto los resultados del examen de orina y de pelo que me realicé", escribió el mandatario en su cuenta de X y también en Instagram.
"Es importante decirlo las veces que sea necesario: la desinformación es un peligro para la democracia y es tarea de todos cuidarla", agregó la autoridad.
En la publicación hizo un llamado al Congreso a que trate con "seriedad y altura de miras" este tipo de temas que son "tan importantes para Chile".
"Los invito a avanzar y legislar sobre el secreto bancario para perseguir la ruta del dinero en el combate al crimen organizado", finalizó la autoridad.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Feliz día de los niños les desea nuestra Violeta": El particular 'percance' que tuvo el Presidente Boric con su hija
- "No se ha podido establecer contacto": Presidente Boric se refiere a labores de rescate tras derrumbe en El Teniente
- Presidente Boric llega a oficinas de Codelco en Rancagua: Tendrá reunión con familias de mineros atrapados en El Teniente
Lo último de nacional
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 22 de marzo
Hombre disparó contra vecinos de su villa en San Antonio: Fue detenido y se desconocen motivos de su actuar
"Actúa todavía como fiscal": Senador Flores cuestiona remoción de subdirectora de la PDI y apunta a ministra de Seguridad
El último adiós del sargento Figueroa: Continúa la búsqueda de los responsables del homicidio
Hasta 50 mm: Meteorología emite aviso por "precipitaciones normales a moderadas" para tres zonas de una región
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
Lo último de mundo
Trump da ultimátum a Irán: Exige abrir el estrecho de Ormuz o "aniquilará" sus plantas de energía
Cuba sufrió el segundo apagón nacional en menos de una semana
Operaciones entre Ecuador y EEUU dejan tres toneladas de droga incautadas
Ataque iraní deja 59 heridos en el sur de Israel y Netanyahu anuncia nuevas represalias contra Irán
Muere exfiscal que investigó a Trump y el presidente estadounidense realiza polémica publicación
Trump amenaza con recurrir al ICE para la seguridad de los aeropuertos: "Se encargarán como nadie ha visto nunca"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien