Profesor acusa que lo confundieron con docente que gritó a alumno por defender a Pinochet: Llamó a buscar información confiable
- Por Vicente Guzmán
Un profesor identificado como Carlos aseguró en un video en redes sociales que lo confundieron con el docente que fue grabado esta semana gritándole a un alumno que defendió al dictador Augusto Pinochet en un liceo de Limache, en la región de Valparaíso.
"No tengo nada que ver"
A través de un video en TikTok, el profesor explicó que tras la difusión del video recibió múltiples mensajes en redes sociales de personas que lo confundieron con el docente de Limache.
"Ni siquiera había visto el video, pero nunca se ve al profe, solo se escucha. Debe ser un profesor de historia, supongo, pero yo no soy, yo soy profesor de ciencias y química, soy bioquímico", explicó Eduardo.
Es más, aseguró que "hace años que no entro a un colegio a hacer clases, solo hago en la universidad y en preuniversiarios, y no tengo nada que ver".
"Algo importante de la educación científica es eso, saber buscar información confiable. Por eso me llama la atención que tanta gente encontró el video, me encontró a mí y dijo 'vamos a lincharlo", añadió.
La situación escaló a tal punto que recibió varios insultos y amenazas por redes sociales de personas que incluso le dijeron que "lo tenían identificado".
"Me pareció muy mal"
Respecto al video de la polémica, Eduardo opinó que lo "encuentro pésimo (...). Me gustaría haber sido famoso por los aportes que trato de hacer a los estudiantes, no esto".
"Lo encuentro realmente terrible, cómo puede prender algo así sin tener nada de información al respecto. Así que hay que poner atención a lo que uno ve y estar seguro cuando uno emite un juicio, para eso es la enseñanza", concluyó.
El verdadero profesor involucrado en el video fue separado de sus funciones y la Fiscalía abrió una investigación de oficio.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fantasilandia anunció sus "últimas vacaciones de invierno" en el Parque O'Higgins: ¿Cuál será su nueva ubicación?
Seguirá el frío este fin de semana en Santiago: Conoce las bajas temperaturas de este sábado y domingo en la capital
Conductor atropelló a una madre y su hijo en coche mientras cruzaban paso de cebra en Quilicura: Auto escapó sin prestar ayuda
Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad
Nuevo avistamiento de puma alertó a vecinos en Paine: Municipalidad llamó a no acercarse al felino
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
Lo último de mundo
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje