Piloto chileno experto en combate de incendios forestales muere en accidente aéreo en Argelia
¿Qué pasó?
Un piloto chileno perdió la vida el martes 5 de agosto luego de que el avión en que viajaba se estrellara en la ciudad de Taher, provincia de Jijel, en Argelia, país ubicado en el norte de África, donde se encontraba trabajando como instructor de combate de incendios forestales.
El siniestro ocurrió a eso de las 12:00 horas de Chile, cuando la aeronave para emergencias capotó en el Aeropuerto Farhat Abbas, minutos después de despegar para una misión de entrenamiento. Las cuatro personas que iban a bordo murieron, entre ellos el comandante de la Fuerza Aérea de la Defensa Civil, un piloto en formación, un instructor de vuelo y el aviador chileno.
¿Quién era el piloto chileno que murió en Argelia?
El chileno fallecido fue identificado como Sebastián Miguel Ramírez Prado, de 57 años, casado, padre de dos hijos y oriundo de Temuco, región de La Araucanía. Era piloto comercial de avión, especialista en combate de incendios forestales.
Ramírez era experto en el manejo de la aeronave Air Tractor AT-802, comúnmente utilizada en la lucha contra incendios forestales. Por su experiencia, capacitaba a los pilotos de Conaf o similares de otros países para las temporadas de siniestros, y precisamente en esa labor se encontraba en Argelia.
Durante la época de invierno en Chile, Ramírez solía viajar por motivos laborales cada tres meses al país africano, para luego pasar un mes con su familia en territorio nacional. De hecho, estaba previsto que regresara a Temuco el 15 de agosto.
¿Qué dijeron las autoridades de Argelia por el accidente de avión?
El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, expresó su "profundo pesar y dolor por la noticia del accidente aéreo de Protección Civil tras despegar del aeropuerto de Jijel en una misión de entrenamiento que se ha cobrado la vida de los miembros de su tripulación, incluido un supervisor extranjero".
"Tras esta dolorosa tragedia, expreso mi más sentido pésame a todos los funcionarios y personal de Protección Civil, así como a las familias de las víctimas", consignó el jefe de Estado argelino
La Cancillería chilena, en tanto, lamentó la noticia y afirmó que "se encuentra en contacto, a través de la sección consular de Chile en Argel, con la familia del connacional y con las autoridades argelinas, con el fin de otorgar la orientación y asistencia consular requeridas, de acuerdo con sus atribuciones y facultades".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 22 de marzo
Hombre disparó contra vecinos de su villa en San Antonio: Fue detenido y se desconocen motivos de su actuar
"Actúa todavía como fiscal": Senador Flores cuestiona remoción de subdirectora de la PDI y apunta a ministra de Seguridad
El último adiós del sargento Figueroa: Continúa la búsqueda de los responsables del homicidio
Hasta 50 mm: Meteorología emite aviso por "precipitaciones normales a moderadas" para tres zonas de una región
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
Lo último de mundo
Trump da ultimátum a Irán: Exige abrir el estrecho de Ormuz o "aniquilará" sus plantas de energía
Cuba sufrió el segundo apagón nacional en menos de una semana
Operaciones entre Ecuador y EEUU dejan tres toneladas de droga incautadas
Ataque iraní deja 59 heridos en el sur de Israel y Netanyahu anuncia nuevas represalias contra Irán
Muere exfiscal que investigó a Trump y el presidente estadounidense realiza polémica publicación
Trump amenaza con recurrir al ICE para la seguridad de los aeropuertos: "Se encargarán como nadie ha visto nunca"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien