Gran operativo policial por chequeo médico del "Comandante Ramiro" en el instituto oncológico FALP

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes se llevó a cabo un gran operativo policial en el instituto oncológico de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) en la comuna de Providencia, Región Metropolitana. La razón de esto fue un chequeo médico del exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, alías "Comandante Ramiro".

Personal altamente armado del GOPE de Carabineros y Gendarmería se hicieron presentes en el centro especializado en el tratamiento del cáncer para resguardar cualquier posibilidad de fuga del condenado por el asesinato del exsenador Jaime Guzmán (UDI) en 1991.

Gran operativo en la FALP

Según explicó la periodista de Meganoticias, Silvana Stock, Hernández Norambuena ingresó a la FALP a eso de las 15:30 horas, desarrollándose el operativo debido a los antecedentes de fuga que tiene el exguerrillero.

Ir a la siguiente nota

Finalmente, pasadas las 16:30 horas, el "Comandante Ramiro" abandonó el centro hospitalario, siendo llevado nuevamente a su centro de reclusión en un convoy con varias patrullas de Gendarmería y Carabineros.

La familia de Hernández Norambuena informó hace un mes que el exfrentista de 67 años atraviesa un complicado estado de salud y que por solicitud propia había sido internado en el hospital del Complejo Penitenciario de Rancagua. 

"Fuga del Siglo"

Cabe recordar que Mauricio Hernández Norambuena fue protagonista de la "Fuga del Siglo", cuando en diciembre de 1996 escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, en donde cumplía condena, colgado de un helicóptero.

Tras esto, se mantuvo prófugo hasta el año 2002, cuando fue aprehendido en Brasil debido a su involucramiento en el secuestro del publicista Washington Olivetto. Finalmente, fue el año 2019 cuando el exfrentista retornó al país tras aprobarse su extradición desde aquel país.

Todo sobre Policial