"No le tengo miedo a la administración de Trump": Papa León XIV responde al mandatario tras críticas por llamar a la paz
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El papa León XIV respondió con firmeza este lunes a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y defendió su postura de buscar la paz y rechazar la violencia en medio de la guerra con Irán.
"No le tengo miedo a la administración de Trump"
"No tengo miedo de la administración Trump ni de hablar en voz alta del mensaje del Evangelio, que es lo que creo que estoy aquí para hacer, lo que la Iglesia está aquí para hacer", expresó el Santo Padre durante su viaje a Argelia.
El pontífice declaró a los periodistas a bordo del avión que "la Iglesia tiene la obligación moral de ir contra la guerra", junto con agregar que "no somos políticos, no abordamos la política exterior con la misma perspectiva (que) él podría entender".
"Las cosas que yo digo no tienen por qué ser entendidas como un ataque a nadie. El mensaje del evangelio es muy claro: Bienaventurados los que construyen la paz”.
El Papa señaló que invita "a todos para buscar la manera de construir puentes de paz y reconciliación, de buscar modos de evitar guerra siempre que se pueda".
En la instancia, expresó que siente "mucho" las palabras de Trump, pero que seguirá con su misión. Añadió: "Creo que es muy importante volver a ese sendero, sea a través de Naciones Unidas, o de otras maneras, y trabajar por la paz".
"No quiero un papa que critique al presidente de Estados Unidos"
Las declaraciones de León XIV se dan luego de que Trump dijera a periodistas el domingo no ser un "gran seguidor" del pontífice, luego que este hiciera un llamado por la paz.
"No soy un gran seguidor del papá León. Él es una persona muy liberal, y es un hombre que no cree en detener el crimen", señaló el mandatario en la Base Conjunta Andrews, en Maryland. Trump acusó al pontífice de "jugar con un país que quiere un arma nuclear".
El sábado, el papa estadounidense de 70 años imploró públicamente a los líderes que pusieran fin a la violencia, diciendo: "¡Basta ya de la idolatría de uno mismo y del dinero! ¡Basta ya de la exhibición de la fuerza! ¡Basta ya de la guerra!".
Poco después, Trump publicó un largo mensaje en su red Truth Social, acusando a León XIV de apoyar el programa de armamento nuclear iraní, de haberse opuesto a la operación militar estadounidense en Venezuela y de reunirse con simpatizantes del expresidente demócrata Barack Obama, entre otras cosas.
"No quiero un papa que critique al presidente de Estados Unidos, porque estoy haciendo exactamente aquello para lo que fui elegido, de manera aplastante, es decir, reducir la criminalidad a niveles históricamente bajos y crear el mercado bursátil más grande de la historia", escribió el mandatario.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Revelan cómo evoluciona el papa León XIV tras ser operado de cáncer
Netflix despide a mil trabajadores: Recorte del 6% de su plantilla es el mayor desde 2022
Uruguay propone adelantar la jubilación: ¿Quiénes podrían acceder al beneficio y qué requisitos deben cumplir?
Ciberataque en Francia: Hackers atacan más de 400 supermercados y arruinan toneladas de alimentos
El papa León XIV padece cáncer de pulmón: Le extirparon el lóbulo inferior derecho en operación
Joven de 15 años pasó ocho horas en un ataúd: Su padre la dio por fallecida luego de que perdiera el conocimiento
Lo último de tendencia
"Ya me encuentro descansando en mi hogar": Mauricio Pinilla actualiza su estado de salud tras sufrir descompensación
"Estoy en shock": Simone Mardones, ex CQC, mostró cómo quedó su casa tras intensas precipitaciones que afectaron a Santiago
"Gracias al nuevo amor de mi vida": El emotivo mensaje de Cony Capelli tras el complejo momento con el padre de su hijo
Techo destruido y piscina rebasada: Juan Pedro Verdier muestra los graves daños en su casa tras fuerte granizada en Santiago
Angélica Sepúlveda se reencuentra con galán turco a dos meses de romper su relación y explica por qué se alejó de redes sociales
"Me duele que no estés aquí": El emotivo mensaje que publicó la mamá de 'Cangri' por su cumpleaños 34
Nuevos personajes en "Reunión de Superados": Conoce a los destacados actores que se suman a la teleserie nocturna
FloyyMenor sorprende con notorio cambio físico: Nuevas imágenes del cantante generan comentarios en redes sociales
Faloon acusó a Mateucci de burlarse de la violencia que sufrió: "Sí, lo hiciste y jamás vas a reconocer"
Preocupación por Mauricio Pinilla tras ser internado de urgencia: "Pensaron que estaba sufriendo un infarto"
Lo último de nacional
Sindicato de Escondida aprueba oferta de BHP y evita la huelga: Acuerdo incluye bono de $28 millones y préstamo blando
Deslizamiento de tierra en ladera de cerro en Lota: Hay peligro de derrumbe de casas
Puerto Coronel: Fiscalía del Biobío pide 8 años y 1 día de cárcel para exalcalde Boris Chamorro por cohecho
Se extenderían hasta el sábado: Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en una región del sur de Chile
Poduje anuncia "Operación Sitio 2.0": Plan busca entregar terrenos de forma anticipada a familias que esperan casa
El inesperado riesgo que traería el Puente Chacao para la fauna en Chiloé
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando