Tragedia en Colombia: Avión militar se estrelló con 125 personas a bordo
- Por AFP
¿Qué pasó?
La Fuerza Aérea de Colombia informó que un avión militar con 125 personas a bordo se estrelló este lunes en el suroeste del país. De momento, no se ha confirmado una cifra de muertos.
La aeronave Hércules cayó poco después de despegar de Puerto Leguizamo, cerca de la frontera con Ecuador, por causas que aún se desconocen. Los equipos de rescate están desplegados en la zona.
Se desconoce con exactitud el número de víctimas
Según un balance preliminar, al menos 48 heridos fueron "rescatados", afirmó el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Carlos Fernando Silva, quien no confirmó un número de víctimas fatales.
Imágenes difundidas por medios locales muestran los restos de la aeronave envueltos en llamas y humo, en medio de la vegetación.
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo en X que fue un "accidente horroroso que no debió haber sucedido" y se refirió a la necesidad de modernizar la flota militar, sin decir específicamente si eso guarda relación con las causas del accidente.
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, expresó en la misma red social su "profundo pesar": "Las unidades militares ya se encuentran en el lugar", agregando que "aún no se ha confirmado el número de víctimas ni las causas del accidente".
El accidente se dio en el marco del combate a los poderosos carteles de drogas que operan en la zona fronteriza de Colombia y Ecuador, donde se han registrado fuerte actividad militar y bombardeos en las últimas semanas.
Segundo accidente en menos de un mes
Este es el segundo accidente de un avión C-130 Hércules en Sudamérica en menos de un mes: un avión de carga militar boliviano que transportaba billetes bancarios se estrelló al aterrizar cerca de La Paz el 27 de febrero, y dejó al menos 24 muertos.
El Hércules es un avión turbohélice de cuatro motores fabricado por Lockheed Martin. Conocido por su capacidad para operar desde pistas de aterrizaje improvisadas, es ampliamente utilizado por ejércitos de todo el mundo y puede transportar desde tropas hasta vehículos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Venezuela reconoce la muerte de un preso político nueve meses después: su madre lo buscó sin respuesta durante más de un año
"Ni en pedo se va": Milei sale a defender a Adorni en medio del escándalo por corrupción que divide a su gobierno
Casi 7 de cada 10 hogares venezolanos son pobres: el duro estudio que revela la crisis que persiste en el país
Trámites de inmigración para visas: ¿qué buscan los oficiales de inmigración cuando presentas tu negocio para aplicar a la E-2?
"No se lo tomaron en serio": el pasajero que grabó el brote de hantavirus a bordo del crucero donde ya murieron tres personas
OMS confirma cinco casos de hantavirus en crucero y advierte que podrían aparecer más: el barco se dirige a Tenerife
Lo último de tendencia
Actriz peruana demanda a James Cameron: Acusa "uso no autorizado" de su imagen en Avatar
Rosario Bravo encara a usuario en redes sociales: ¿Y tú qué sientes cuando dejas comentarios pasivos agresivos?
Claudio Bravo revela el cargo político que le gustaría asumir en el futuro: Lo comentó en redes sociales
Happyland abre nuevo parque con bowling como una de sus principales atracciones: ¿Dónde estará ubicado?
Pablo Cerda explica por qué se alejó de las teleseries: "Vengo de cuatro años de cambio de piel"
"Casi maté a otra persona": La desconocida confesión de Kanela sobre brutal accidente que lo dejó en coma
Yamila Reyna sorprendió con cambio de look y recibió ola de comentarios en redes sociales
"Tuvieron que pasar 23 años": Exdiputada Mónica Arce impacta con radical cambio físico
Pedro Carcuro sufrió violento episodio con chofer de aplicación: "Vi a un tipo absolutamente desquiciado"
Declaran culpable a expareja de luchadora chilena Stephanie Vaquer por intento de femicidio: Arriesga más 50 años de cárcel
Lo último de nacional
Kast descarta apoyar nuevas candidaturas en la ONU: "Queremos que Bachelet despliegue sus ideas"
Tragedia en Ruta 5: Colisión múltiple en Lampa deja tres fallecidos
Carabineros recuperó vehículo de Chilexpress que fue robado usando un fusil
Desarticulan brazo armado del Tren de Aragua: Fiscalía identifica a líder apodado "Voltio"
Hasta seis horas sin suministro: Siete comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este viernes
Diputada Lorena Pizarro sufre violento portonazo afuera de su domicilio en Macul
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse