Irán amenaza con atacar infraestructuras energéticas en Medio Oriente tras el ultimátum de Trump
- Por Nicolás Díaz | Aton
¿Qué pasó?
Irán amenazó el domingo con atacar infraestructuras energéticas en Medio Oriente tras el ultimátum de Donald Trump, que advirtió que destruiría centrales eléctricas iraníes si no se reabre el estrecho de Ormuz en 48 horas.
Irán amenaza tras ultimátum de Trump
Si no se reabre esta vía clave para el comercio mundial de hidrocarburos, "Estados Unidos atacará y arrasará sus diversas CENTRALES ELÉCTRICAS, ¡EMPEZANDO POR LA MÁS GRANDE!", dijo el presidente de Estados Unidos en un mensaje en Truth Social.
Irán replicó de inmediato, amenazando a su vez con atacar las "infraestructuras energéticas, de tecnología de la información y de desalinización de agua" de la región.
Las amenazas recíprocas se producen en el vigesimotercer día de la guerra desencadenada el 28 de febrero por la ofensiva conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán, que responde con ataques en toda la región.
Conflicto entre Hezbolá e Israel
En el otro frente del conflicto, el enfrentamiento entre Hezbolá e Israel, el movimiento libanés dijo haber lanzado una salva de cohetes contra soldados israelíes en Misgav Am, en el norte de Israel.
Además, un civil falleció el domingo en la frontera norte de Israel por un disparo de cohete lanzado desde Líbano. En paralelo, el ejército israelí dijo estar llevando a cabo ataques "en el corazón de Teherán", sin más detalles.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Misterio en el Mar Jónico: Pescadores hallan dron naval con motor encendido y tecnología Starlink oculto en una cueva
Espionaje de bajo costo: Ejército de Estados Unidos lanza globos de alta tecnología para blindar el Báltico
El carguero ruso hundido frente a España en 2024 llevaba componentes de reactores nucleares para submarinos
Subastan diamante azul que conduce la electricidad: tiene 31,62 quilates y esperan obtener hasta 8,5 millones de dólares
¿Dónde están los portaaviones de Estados Unidos hoy? Más de 20 buques cumplen aún el bloqueo a Irán
Es oficial: aplican fuertes restricciones contra el ICE y si eres migrante en Nueva York esto es todo lo que debes saber
Lo último de tendencia
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Muere actor Donald Gibb a los 71 años: Destacó en "La venganza de los nerds"
"Déjenlo en paz": Gissella Gallardo defendió a su nueva pareja tras polémica por antiguo problema judicial
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lionel Messi invierte millones en Barcelona: Compró histórico complejo cerrado por más de 30 años
El chascarro de Danilo 21 en su primer día en Mega: Reveló a Neme impasse que vivió ascensor
El regreso de Don Francisco a la televisión: Así será el nuevo programa del histórico animador
Nueva función informativa de Google: Así puedes elegir Meganoticias como tu fuente preferida
Lo último de nacional
Carolina Tohá: "Este Gobierno no parecía refundacional y lo está siendo, Boric parecía refundacional y no lo fue"
Mujer provoca incendio para ocultar millonario robo a su expareja en Santa Cruz: Quiso despistar a policías con falsa denuncia
Descubren millonario contrabando de cremas antiarrugas: Camionero intentó sacarlas del país rumbo a Bolivia
Casa de Moneda lanza colección de medallas de "Héroes Patrios": Este es el precio y cómo puedes adquirirlas
Anuncian posibles lluvias para esta semana en la Región Metropolitana: ¿Qué días y en qué sectores podría llover?
Nuevos mall outlet en Chile: ¿Dónde estarán ubicados los próximos proyectos?
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros