Tribunal lo obligó a devolverlos: Un hombre le robó los ahorros a su hijo de diez años para celebrar su boda
¿Qué pasó?
En China es tradición que los niños reciban un sobre rojo con dinero durante el Año Nuevo, como símbolo de buena suerte. Sin embargo, en la provincia de Henan, esta costumbre derivó en una insólita disputa legal entre un padre y su hijo de diez años.
Este último habría tomado los ahorros de su hijo para pagar la celebración de su segundo matrimonio, pero un un fallo judicial a favor del niño condenó al padre por utilizar el dinero de forma indebida.
La sentencia fue dictada por un Tribunal de Zhengzhou, basándose en el nuevo código civil chino, que protege los ahorros de los niños por sobre la voluntad de sus tutores. En ese sentido, obligaron al padre a devolver el monto total extraído, que supera los 82 mil yuanes, lo que equivale a casi $11 millones de pesos.
El niño vivía con su padre tras la separación de ambos progenitores. En ese contexto, abrieron una cuenta bancaria para Xiaohui, donde estarían todos sus ahorros. Cuando el padre decidió volver a casarse, el niño regresa con su madre y es ella quien se percata de que el dinero no estaba en la cuenta.
¿El dinero de los niños le pertenece a los padres?
De acuerdo con información del medio chino South China Morning Post, la defensa del progenitor de Xiaohui alegó que el dinero proviene de los padres y su círculo social, por ende, el tutor podría usarlo. El hombre, por su parte, dijo que la denuncia se trata de una maniobra de su exesposa para perjudicarlo.
El tribunal consideró injustificado el argumento y la sentencia no solo exigió la devolución del dinero, sino también los intereses devengados. Asimismo, dictaminaron que los intereses familiares no son motivo suficiente para extraer el dinero de un menor.
En China, el código civil establece que desde los ocho años de edad, los niños pueden participar en la administración de sus bienes con fines educativos y de ocio. Por este motivo, la acción de tomar el dinero sin su consentimiento para fines personales, vulnera sus derechos de propiedad.
Notas relacionadas
- Enfermera desarrolló cáncer de mama por trabajar de noche durante 25 años: Justicia admitió vínculo entre enfermedad y su labor
- FBI advierte a autoridades locales que California podría ser atacada por Irán: Amenaza fue minimizada
- Médicos subestimaron sus síntomas por seis años: Una mujer de 30 años es diagnosticada con cáncer en etapa 3
Lo último de mundo
Una maleta le cayó en la cabeza y descubrió que padecía cáncer: La historia de Lauren y su lucha tras un diagnóstico terminal
Tribunal lo obligó a devolverlos: Un hombre le robó los ahorros a su hijo de diez años para celebrar su boda
Macron confirma muerte de soldado francés durante ataque en Irak
Enfermera desarrolló cáncer de mama por trabajar de noche durante 25 años: Justicia admitió vínculo entre enfermedad y su labor
María Corina Machado: No se arrepiente del Nobel a Donald Trump y asegura que Delcy Rodríguez "es peor" que Maduro
Despertó con la piel azul, pero cuando fue al hospital los médicos se rieron de lo que realmente le pasaba
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lollapalooza Chile 2026 EN VIVO: Así podrás ver el festival musical vía streaming
¿Indirectas para Américo?: Yamila Reyna desata especulaciones con curiosas publicaciones en redes sociales
La nueva relación que remeció a la farándula nacional: Mago Jiménez confirma romance con Gala Caldirola
"Algo te hiciste": El cambio físico de Princeso que no pasó desapercibido
¿Qué pasó con Monty Torrent? Así luce la recordada bailarina de Mekano
Google Maps revoluciona con "Ask Maps": La función que permitirá descubrir miles de datos sobre los lugares
Premios Óscar 2026: ¿Dónde ver el evento desde Chile?
Pampita muestra su nueva casa de lujo en Barrio Parque: Así es la vivienda
Lo último de nacional
Grau responde al nuevo ministro de Hacienda: Asegura que caja fiscal tenía US$800 millones hasta su salida
Intensas lluvias azotarán la zona centro-sur este fin de semana: Estas serán las zonas más afectadas con hasta 120 mm de agua
Inminente construcción de zanja en la frontera norte: Ya llegó maquinaria pesada del Ejército al límite con Perú
Nuevo Subsidio Unificado al empleo: ¿Cuáles serán los requisitos?
Nuevo temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Continúa grave pero presenta una "evolución favorable"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés