Irán ataca cinco bases de Estados Unidos y dos de Israel en honor al nuevo líder Mojtaba Jamenei
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
La Guardia Revolucionaria de Irán ha reivindicado este lunes ataques contra "cinco bases estratégicas" de Estados Unidos en Oriente Próximo y dos instalaciones militares en Israel, en homenaje al nombramiento de Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo.
Así, ha afirmado que sus fuerzas han lanzado misiles contra cinco bases estadounidenses, entre ellas la de la Quinta Flota, situada en Bahréin, así como contra dos bases militares de Israel en Tel Aviv y Haifa, sin pronunciarse sobre posibles bajas, según ha recogido la cadena de televisión pública iraní, IRIB.
La Guardia Revolucionaria iraní ha destacado que esta nueva oleada de ataques ha tenido por nombre oficial "Labaik Ya Jamenei", una expresión usada tradicionalmente como muestra de lealtad o juramento de fidelidad a una persona, en este caso al nuevo líder supremo de Irán.
"Los ataques contra el enemigo no se detendrán ni un instante"
Por último, ha subrayado que "gracias a la firmeza y liderazgo de esta gran nación, el campo de batalla es la vanguardia de los golpes al enemigo. Los ataques contra el enemigo no se detendrán ni un instante", ha manifestado, al tiempo que ha prometido trabajar para "hacer que el enemigo lamente" su ofensiva.
Mojtaba Jamenei fue nombrado el domingo como sucesor de su padre, el ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero en el inicio de la citada ofensiva. En el ataque murieron además su esposa, Mansuré Jojasté Bagherzadé, y varios de sus familiares, entre ellos su hija y una de sus nietas.
La ofensiva conjunta ha dejado hasta la fecha más de 1.200 muertos en Irán, según datos publicados por las autoridades del país asiático. Entre los muertos, además del líder supremo, figuran varios ministros y altos cargos del Ejército de Irán, que ha respondido lanzando misiles y drones contra Israel y bases estadounidenses en países de Oriente Próximo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
El caso que remeció a Cali: joven embarazada de ocho meses fue hallada muerta y su bebé sigue desaparecida
Innovador proyecto: Suiza genera energía solar con paneles instalados entre las vías del tren
Policía alemana mata al sospechoso de ataque "islamista" en el Marcha del Orgullo en Berlín
Brasil llama a consultas a su embajador en Argentina tras "ofensas" de Milei en proclamación de Bolsonaro
"Se han propuesto asfixiar a todo el pueblo": Presidente de Cuba acusa a Estados Unidos de intentar "apropiarse" de la isla
Similar a "la Atlántida": investigadores hallan una ciudad sumergida en el fondo de un lago
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue la semifinal de Miss Universo Chile a través de Mega
EN VIVO: Sigue el react de las semifinales del Miss Universo Chile 2026
Miss Universo Chile: Así puedes votar por tu candidata favorita
Marvel sorprende en la Comic-Con: Ryan Gosling dará vida a Ghost Rider
"Estoy más castigado que...": Manuel "El Chino" Orellana reaparece nuevamente y cuenta que lo echaron de la casa
Miss Universo Chile: Estas son las 20 candidatas que buscan llegar a la gran final
Alejandra Díaz se casó con estadounidense que conoció por internet: Ahora viven en Chile
Ignacia Antonia sorprende al mostrar por primera vez el rostro de su bebé con AK4:20: "Solo se aceptan comentarios lindos"
El noble gesto de FloyyMenor: Realizó generoso aporte a la campaña de niño con Distrofia Muscular de Duchenne
Tras compra de millonario penthouse: Naya Fácil revela cuál es el monto total de su patrimonio
Lo último de nacional
Confirman muerte de paciente con Hanta que permanecía internada en Concepción
Ofrecían tours ilegales en velero francés: Cobraban $12 millones por pasajero en Magallanes
Toneladas de basura llegaron al mar tras el temporal: Advierten riesgo ambiental en la costa de Coquimbo
Motociclista muere tras accidente en Maipú: Investigan si estaba involucrado en robos por sorpresa
Columna de Mauricio Morales: "Los partidos contra sí mismos"
Cadem: Natalia Duco y Jorge Quiroz son los ministros peor evaluados y un 73% afirma "falta de preparación" de Mara Sedini
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente