Para acceder a un puesto se deben pagar mil millones de dólares: Trump inauguró en Suiza su "Consejo de Paz"
- Por Arnaldo Sepúlveda | AFP
¿Qué pasó?
El presidente estadounidense Donald Trump inauguró este jueves en Davos (ciudad de Suiza) su "Consejo de Paz", en presencia de una veintena de dirigentes, proyectándose como un pacificador global pese al escepticismo generalizado que despierta el plan con el que busca reescribir el orden mundial.
Washington aprovechó para presentar sus planes para una "nueva Gaza" que en tres años convertiría el devastado territorio palestino en un lujoso complejo de rascacielos junto al mar.
¿Qué dijo Trump?
"Dije, mira esta ubicación junto al mar. Mira esta hermosa propiedad. Lo que podría significar para tanta gente", afirmó Trump durante el Foro Económico Mundial de Davos, dejando muy claro a los presentes que él era experto en bienes inmobiliarios.
También se reunió con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien anunció haber alcanzado un acuerdo con Trump sobre las garantías de seguridad estadounidenses en un eventual escenario de posguerra.
El jefe de Estado ucraniano anunció que los documentos de la propuesta para detener casi cuatro años de guerra iniciada con la invasión rusa "están casi, casi listos". Pero reconoció que todavía no está resuelto el espinoso tema de la gestión del este de Ucrania, parcialmente ocupado por Rusia.
"Todo gira en torno a la parte oriental de nuestro país. Todo gira en torno a la tierra. Este es el problema que aún no hemos resuelto", indicó a periodistas en Davos.
Para acceder a un puesto permanente en el Consejo de Paz, habrá que pagar en efectivo mil millones de dólares. Trump ha invitado a más líderes como Zelenski, Putin, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el papa León XIV.
El Consejo, que según Trump trabajará "en colaboración" con Naciones Unidas, busca apuntalar su imagen de pacificador, un día después de retirar sus amenazas contra Groenlandia, un territorio autónomo danés que considera clave para la seguridad de Estados Unidos.
La puesta en marcha del Consejo responde a la frustración del presidente estadounidense por no haber obtenido el Premio Nobel de la Paz. El galardón recayó en la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien incluso le regaló su medalla.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Va a ser algo grandioso": Trump revela su plan para convertir la "nueva Gaza" en un complejo de rascacielos
- Movimiento Republicanos por la Renovación Nacional de Estados Unidos cortó torta con forma de Groenlandia
- Trump invita a Delcy Rodríguez a la Casa Blanca: Sería la primera visita de un mandatario venezolano en 36 años
Lo último de mundo
Chileno iba a bordo de uno de los trenes que chocaron en España: Sobrevivió al accidente
Terremoto de Venezuela: Estudio del Centro Sismológico revela ruptura multidoble que conectó fallas continentales y oceánicas
Runners de Singapur corren al interior de centros comerciales: Esta es la razón para hacer deporte en malls
Aseguran que Flávio Bolsonaro recibió visa humanitaria y utilizó pasaporte cancelado para entrar a EEUU
Muere juez estadounidense que llevaba el caso de Nicolás Maduro en Nueva York
"Es una barbaridad": Confirman al menos 64 muertos en choque entre dos trenes de alta velocidad en España
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta desmiente supuesto quiebre con Ivette Vergara y apunta contra su abogado
Pamela Díaz no llegó a audiencia por querella contra Junior Playboy: Exchico reality lanzó duro mensaje en su contra
"Tengo mucha pena": Gianella Marengo revela accidente en medio de su embarazo
"Ese tema no se toca": Raquel Argandoña protagoniza tenso momento tras rumores de paternidad de Nano Calderón
El cambio de rumbo de Pablo Zúñiga: El nuevo desafío que emprendió fuera de la televisión
Trabaja con la minería: El desconocido negocio de Gissella Gallardo
Confirman separación de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta: Así se reveló el quiebre matrimonial
"Nunca digas nunca": Fernanda Hansen aborda un posible regreso a la televisión y recuerda su salida de la pantalla
Natalie Portman revela cómo enfrentó las críticas a Star Wars a los 16 años: "Pensé: les voy a demostrar"
Ni Aniston ni Schwimmer: por qué el elenco de Friends dijo no al documental de Matthew Perry que ya está en Netflix
Lo último de nacional
Recuperan 135 celulares robados en local comercial del Persa Bío Bío: Vendedor fue detenido por receptación
Cae banda "Los Águilas" del Tren de Aragua: Secuestraron, asesinaron y enterraron a mujer en una toma de Puente Alto
El día en que el Gobierno de Boric rebajó 6 meses de condena y liberó a condenado por violar a una menor, sin orden judicial
Luis Hermosilla vuelve a prisión preventiva tras ser formalizado por soborno en arista exfiscal Guerra
Oposición confirma Acusación Constitucional contra ministro Rabat tras polémica por rebaja de condenas
Cinco nuevos outlets se instalarán a lo largo de Chile: Revisa dónde estarán ubicados
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando