Donald Trump: "Si yo no hubiera aparecido, ahora mismo no existiría una OTAN... Estaría en el desván de la Historia"
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy martes que la OTAN continúa existiendo gracias a él, después de que líderes europeos reunidos en Davos prometieron una "respuesta firme" a sus amenazas de tomar Groenlandia.
"Ninguna persona o presidente ha hecho más por la OTAN que el presidente Donald J. Trump. Si yo no hubiera aparecido, ahora mismo ¡¡¡no existiría una OTAN!!! Estaría en el desván de la Historia", escribió Trump en su red Truth Social.
Para cerrar, sostuvo: "Triste, pero es CIERTO!!!", mientras su ambición de anexionar Groenlandia sacude a la alianza de defensa transatlántica.
Canadá "apoya firmemente" a Groenlandia y Dinamarca
En tanto, Canadá "apoya firmemente" a Groenlandia y Dinamarca, subrayó este martes Mark Carney, el primer ministro del país norteamericano, tras las continuas amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de querer hacerse con este territorio autónomo danés del Ártico.
"Canadá apoya firmemente a Groenlandia y Dinamarca, y apoya plenamente su derecho exclusivo a decidir el futuro de Groenlandia", declaró Carney en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.
El político liberal también reiteró que el sistema de gobernanza global liderado por Estados Unidos no volverá a ser como antes de Trump.
Carney declaró que Canadá se beneficia de una era de "hegemonía estadounidense", pero que ahora tiene que dar un giro, ya que las grandes potencias utilizan cada vez más su poder económico como palanca.
Leer más de
Notas relacionadas
- Trump confirma invitación a Putin para integrar el "Consejo de Paz" presidido por él
- Trump advierte: "El mundo no estará seguro a menos que tengamos un control total y completo sobre Groenlandia"
- Embajador de EEUU en Chile por incendios: "El Presidente Trump me ha autorizado a apoyar a Chile con una donación de asistencia"
Lo último de mundo
Así será el edificio más grande de Latinoamérica: Superará ampliamente al Costanera Center con casi 100 pisos habitables
Conmoción en Brasil: Joven muere tras ser lanzada sin cuerdas de seguridad en salto bungee desde un puente de 30 metros
El primer megapuerto inteligente en Sudamérica: Se coordina mediante red 5G y funciona con grúas y vehículos automatizados
Donald Trump dice que el acuerdo de paz con Irán se firmará el domingo: "El estrecho de Ormuz estará abierto para todos"
Empate técnico mantiene en suspenso la elección presidencial en Perú: Apenas 4.519 votos separan a los candidatos
EEUU dice que muerte de jefe de Tren de Aragua "envía un mensaje claro a América Latina"
Lo último de tendencia
Pamela Díaz reveló la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
"Por Dios que me haces falta": Madre de Javiera Suárez emociona con mensaje recordando los 7 años de la muerte de la periodista
Con una canción y una hermosa fotografía: Cristian Arriagada realiza emotivo homenaje a 7 años de la muerte de Javiera Suárez
"No iba a dejar esto así": Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo en una bencinera
¡Esto debe! Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE
Caso Carla Ballero: Ordenan embargo de bienes por millonaria deuda con exasesora del hogar
"Hoy comienza el viaje más importante de todos": Pangal Andrade tras disfrutar de vacaciones junto a su pareja y su hija
"Mis mañanas favoritas": Novia de Alexis Sánchez mostró la viña del futbolista durante sus vacaciones en Chile
La indignación de Neme en Mucho Gusto por actuar de bandas criminales en tomas: Terminó abandonando el estudio
Pamela Díaz confirma quiebre sentimental con Felipe Kast: "Estoy soltera"
Lo último de nacional
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este domingo 14 de junio
Estudian extender el Biotren al centro de Concepción: ¿Dónde estarían las cinco nuevas estaciones subterráneas?
Temblor en la zona sur de Chile: Revisa la magnitud y epicentro que tuvo el movimiento telúrico
Importante tienda de ropa con descuentos estadounidense podría llegar al país: ¿Cuál es el retail que inscribió su marca en Chile?
Carolina Tohá cuestiona Acusación Constitucional contra Nicolás Grau y acusa uso político del mecanismo
Temblor en la zona centro: Estas fueron las intensidades en cada localidad según Senapred
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)