Este es el "primer país del mundo" en prohibir el tabaco a los nacidos desde 2007
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
El pasado sábado 1 de noviembre, el archipiélago de las Maldivas, en el océano Indico, se convirtió en el primer país del mundo en prohibir el tabaco y sus productos derivados a toda persona que haya nacido desde 2007.
De acuerdo al presidente el país, Mohamed Muizzu, la medida "protegerá la salud pública y promoverá una generación libre de tabaco".
Maldivas prohíbe el tabaco para nacidos desde 2007
El Ministerio de Sanidad explicó que desde el sábado quedó prohibido en el país que los nacidos a partir del 1 de enero de 2007 compren o consuman productos relacionados con el tabaco. Debido a esto, los vendedores tienen la obligación de verificar la edad de sus clientes antes de una compra.
La medida también aplicará a los visitantes extranjeros, un hecho llamativo al considerar la importancia que tiene el turismo en esta nación de 1.191 islas, que son reconocidas mundialmente como un destino de lujo.
Además de esta nueva medida, se mantiene la prohibición de "importar, vender, distribuir, poseer y utilizar cigarrillos electrónicos" para toda persona, sin importar su edad. Con esto, la venta de tabaco a menores arriesga una multa de US$ 3.200 ($3.014.400), mientras que el consumo en dispositivos electrónicos está penalizado con US$320 ($301.440).
"Primer país del mundo" en prohibir el tabaco
Si bien Maldivas aseguró ser el "primer país del mundo" con esta prohibición, en realidad solo es el único en el que está vigente, ya que Nueva Zelanda impuso una prohibición similar en 2022, pero un nuevo gobierno revocó la iniciativa en 2023 por considerar el impacto en las arcas fiscales.
Otros gobiernos del planeta también han propuesto legislaciones similares. En el Reino Unido se propuso la "prohibición de fumar" a todos los nacidos desde 2008, sin embargo, la iniciativa aún sigue entrampada en el parlamento británico.
Leer más de
Notas relacionadas
- Un estudio japonés revela que las canas podrían ser una señal positiva para tu salud
- Pastelito actualiza estado de salud de Tachuela Chico tras suspensión de su cirugía: "Lo que tiene ahora es una arteria tapada"
- Meghan Markle apuesta por el "grounding" como parte de su rutina diaria ¿Cuáles son sus beneficios?
Lo último de mundo
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Temblor de magnitud 6,9 vuelve a sacudir Indonesia: Reporte de Florencia Vial desde la zona afectada
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Mueren seis trabajadores tras explosión en una mina en Colombia
Descubren la primera "estrella agujero negro" del universo
Lo último de tendencia
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Lo último de nacional
Meteoróloga de Megatiempo anticipa "lluvias" y "tormentas eléctricas" durante la tarde de este sábado en Santiago
Derrame de combustible alcanza aguas del río Baker: Autoridades monitorean trazas de contaminación
Temblor en Argentina se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se registra en la Región Metropolitana: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Local solo llevaba atendiendo tres días: Todo lo que sabe del incendio con explosión que dejó a 7 bomberos lesionados
Camilo Huerta no llegó a Chile: Mantiene una orden de detención en el marco de una investigación por tráfico de marihuana
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética