"Cuando lo recuerdo me dan ganas de vomitar": Condenan a 19 años de prisión a exmarido de modelo Julieta Prandi por abuso sexual
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Claudio Contardi, exesposo de la modelo argentina Julieta Prandi, fue condenado a una pena de 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de la propia mujer. La denuncia había sido presentada hace cinco años, aunque recién este miércoles se concretó la sentencia.
"Cuando lo recuerdo me dan ganas de vomitar"
Según relató la mujer durante el juicio, los ataques sexuales comenzaron en 2015, poco después del nacimiento de su segundo hijo. Prandi denunció que fue sometida sexualmente, aislada de su entorno, humillada y despojada de sus recursos económico, consignó La Nación.
"Mientras dormía, me agarraba del cuello, se ponía por detrás, abusaba de mí (...). Cada vez que lo recuerdo me dan ganas de vomitar. No fui violada una vez, sino infinidad de veces", fue parte de su crudo relato.
En tanto, el imputado negó todos los cargos y su defensa había pedido el fin del proceso, ya que argumentaron que siempre existió consentimiento en la relación.
Sin embargo, el fiscal Christian Fabio, que pidió 20 años de prisión, afirmó que "abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de ella, ejerciendo amenazas, violencia física, accediéndole carnalmente mientras ella se negaba. Ejerció violencia psicológica diciendo que era su mujer y que era su obligación mantener relaciones sexuales".
Sentencia
Tras una serie de testigos y pruebas que acreditaron la versión de la víctima, el tribunal decretó la prisión para el imputado, además de aplicarle el pago de las costas del proceso y su incorporación al Registro Nacional de Personas Condenadas por Delitos Vinculados a la Integridad Sexual.
En la misma audiencia de sentencia, Prandi se desplomó mientras lloraba y tuvo que ser asistida por personal de salud. Ya estabilizada, declaró a la salida del tribunal: "Le digo a las personas que están viviendo estas situaciones y todavía no obtienen justicia, que tengan esperanza, porque ahora pueden animarse a denunciar".
Sin embargo, cuestionó el sistema judicial y aseguró que "después de todos estos años, creo que debería cambiar la Justicia. Que cambie para no revictimizar más a las víctimas. El proceso no puede ser digno de 10.000 apelaciones, mientras ellos siempre gozan de libertad".
"Eso tiene que ser al revés. Para empezar, la víctima denuncia cuando puede, y una vez que lo hace, la tienen que cuidar, porque el siguiente paso es un femicidio. Estamos cansadas de ver cómo nos matan. Estamos cansadas de que no nos escuchen", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Me dio escalofríos": Albañil que encontró restos humanos en casa de Cerati apunta a extraña actitud del sospechoso
- Hermano de joven enterrado en casa de Cerati responde a dura acusación de violación: "Que cuente lo que sabe"
- Presunto asesino serial en Argentina: Perros especializados buscan posibles restos humanos
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Lo último de tendencia
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
Lo último de nacional
Segundo temblor se registra en el mismo sector de la zona sur: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Temblor se registra en la zona sur del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Las grietas son públicas, ruidosas y estructurales de lado y lado": Análisis político de Juan Manuel Astorga
Ministra Rincón anticipa "buenas noticias" por baja en las bencinas: Esto podrían descender los precios de los combustibles
"Me extralimité": Exseremi detenido en La Serena explica por qué estaba usando un uniforme de Carabineros
Hasta 100 mm de precipitaciones: Meteorología emite alerta por lluvias "en corto período de tiempo" en zonas de tres regiones
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario