"Cuando lo recuerdo me dan ganas de vomitar": Condenan a 19 años de prisión a exmarido de modelo Julieta Prandi por abuso sexual
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Claudio Contardi, exesposo de la modelo argentina Julieta Prandi, fue condenado a una pena de 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de la propia mujer. La denuncia había sido presentada hace cinco años, aunque recién este miércoles se concretó la sentencia.
"Cuando lo recuerdo me dan ganas de vomitar"
Según relató la mujer durante el juicio, los ataques sexuales comenzaron en 2015, poco después del nacimiento de su segundo hijo. Prandi denunció que fue sometida sexualmente, aislada de su entorno, humillada y despojada de sus recursos económico, consignó La Nación.
"Mientras dormía, me agarraba del cuello, se ponía por detrás, abusaba de mí (...). Cada vez que lo recuerdo me dan ganas de vomitar. No fui violada una vez, sino infinidad de veces", fue parte de su crudo relato.
En tanto, el imputado negó todos los cargos y su defensa había pedido el fin del proceso, ya que argumentaron que siempre existió consentimiento en la relación.
Sin embargo, el fiscal Christian Fabio, que pidió 20 años de prisión, afirmó que "abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de ella, ejerciendo amenazas, violencia física, accediéndole carnalmente mientras ella se negaba. Ejerció violencia psicológica diciendo que era su mujer y que era su obligación mantener relaciones sexuales".
Sentencia
Tras una serie de testigos y pruebas que acreditaron la versión de la víctima, el tribunal decretó la prisión para el imputado, además de aplicarle el pago de las costas del proceso y su incorporación al Registro Nacional de Personas Condenadas por Delitos Vinculados a la Integridad Sexual.
En la misma audiencia de sentencia, Prandi se desplomó mientras lloraba y tuvo que ser asistida por personal de salud. Ya estabilizada, declaró a la salida del tribunal: "Le digo a las personas que están viviendo estas situaciones y todavía no obtienen justicia, que tengan esperanza, porque ahora pueden animarse a denunciar".
Sin embargo, cuestionó el sistema judicial y aseguró que "después de todos estos años, creo que debería cambiar la Justicia. Que cambie para no revictimizar más a las víctimas. El proceso no puede ser digno de 10.000 apelaciones, mientras ellos siempre gozan de libertad".
"Eso tiene que ser al revés. Para empezar, la víctima denuncia cuando puede, y una vez que lo hace, la tienen que cuidar, porque el siguiente paso es un femicidio. Estamos cansadas de ver cómo nos matan. Estamos cansadas de que no nos escuchen", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Me dio escalofríos": Albañil que encontró restos humanos en casa de Cerati apunta a extraña actitud del sospechoso
- Hermano de joven enterrado en casa de Cerati responde a dura acusación de violación: "Que cuente lo que sabe"
- Presunto asesino serial en Argentina: Perros especializados buscan posibles restos humanos
Lo último de mundo
Elon Musk advierte que el celular tradicional llegará a su fin: "No habrá aplicaciones"
EEUU aprueba prometedor tratamiento para cáncer de páncreas
Tragedia en Nepal: Los impactantes registros del alud que ha dejado decenas de víctimas fatales y desaparecidos
Hell Week de los Navy SEALs: cinco días y medio con solo cuatro horas de sueño autorizadas y más de 300 km de carrera en arena
Inundación repentina en Nepal por posible avalancha de hielo: Reportan ocho muertos y cientos de desaparecidos
Tragedia en Pakistán: Incendio en hospital deja 14 niños muertos
Lo último de tendencia
Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2: Mariano y Nico Solabarrieta se enfrentarán a gritos
Gianella Marengo atraviesa difícil momento durante su embarazo: "He llorado de impotencia y de dolor"
Confirman la causa de muerte de Dolly Parton: Fallecimiento fue repentino incluso para sus cercanos
La marca de hamburguesas que Kevin Bacon amenazó con demandar y que hoy es furor en Chile
Mamá del Huaso Isla entrega palabras de apoyo a Gala Caldirola tras polémica con Luis Jiménez
Estas son las películas chilenas que buscan llegar a los Oscar y los Goya
Tini Stoessel enfrenta a su padre por el manejo de su patrimonio: Disputa rondaría los US$70 millones
Muere Tim Curry a los 80 años: Recordado por ser Pennywise en It, y sus actuaciones en The Rocky Horror Show y Mi Pobre Angelito
María José Prieto rompe el silencio tras la muerte de su hermana: Apuntó contra responsable de atropello
Kenita Larraín se separa y denuncia a su marido por violencia intrafamiliar
Lo último de nacional
Cortes de luz en diez comunas de Santiago: Revisa las zonas que estarán sin suministro este jueves
Detienen en Perú a acusado de femicidio frustrado e incendio en Santiago: Prendió fuego a expareja y huyó por los balcones
Ministros de Defensa de Chile y Argentina "dan por superado el incidente" del Estrecho de Magallanes tras contacto telefónico
Rescatan a dos trabajadores lesionados tras deslizamiento de tierra en una excavación en Valparaíso
Auto con daños y antecedente por conducir ebrio: Las claves de la captura del presunto autor del atropello mortal de Paz Ramírez
Aprueban proyecto de familia Piñera: Así será el millonario desarrollo inmobiliario en el Lago Ranco
Lo último de calidad de vida
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?