"Mami, estoy perdida": Mujer acusa a aerolínea de abandonar a menor "como si fuera una maleta"
- Por Meganoticias
“Mami, estoy perdida”, le dijo Sofía a su mamá en una llamada que le hizo desde el Aeropuerto de Ciudad de México, 25 minutos después de haberla despedido. La menor, de 13 años, debía viajar a Zihutanejo, México, pero estaba en el terminal equivocado.
“Abandonaron a mi hija como si fuera una maleta”, denunció Patricia Calderón en su usuario de la red social Twitter, @BicireporteraDF.
La mujer había contratado un servicio de custodia de la aerolínea Aeromar para que su hija pudiera viajar sola en el vuelo 425 y encontrarse con ella, reportó El Universal.
Su papá la llevó hasta el aeropuerto y la dejó en compañía de 3 personas que la custodiarían hasta su avión, relató la mujer. Dijo que los custodios la dejaron abandonada en la sala de espera. Al recibir la llamada de su hija perdida en uno de los aeropuertos más grandes del mundo, Patricia entró en shock y el pánico se apoderó de ella.
En medio de la confusión, uno de los custodios escribió al número celular de la madre para preguntarle si estaba comunicado con Sofía. “¡Sabía que la había perdido!”, relató. Patricia le reclamó, pero el empleado de la aerolínea no ofreció información, colgó el teléfono y la bloqueó, difundió Milenio.
Tardaron una hora en hallar a la pequeña extraviada
Cuando Sofía se quedó sola en la sala de espera, escuchó el llamado de su vuelo, así que trató de buscar la puerta de embarque para viajar. Trabajadores del aeropuerto las llevaron al terminal 1, pero la salida era por el terminal 2, contó Calderón a Aristegui Noticias.
Además, la persona de custodia portaba la documentación y el pase de abordar de la joven. Bicireportera CDMX, que en la red social se describe como “reportera ciudadana”, detalló que pasó más de una hora para que dieran con el paradero de su hija abandonada como una maleta en el aeropuerto el 2 de agosto.
“Mi hija es muy tímida y estaba obviamente horrorizada”, narró Patricia al medio. Explicó que el servicio contratado incluía acompañamiento a la menor hasta que abordara el vuelo e, incluso, verificar que en el sitio de llegada fuera recibida por la persona indicada en los documentos de registro.
La mujer, finalmente, hizo un llamado a las autoridades del Aeropuerto de Ciudad de México y a Aeromar para activar protocolos urgentes sobre la actuación que debe seguirse ante el extravío de menores. También, recomendó ser más cuidadosos con el servicio de custodia. “Las personas no son maletas, mucho menos una menor”.
Lo último de mundo
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de nacional
Hasta por 12 horas: Anuncian corte de agua en sectores de tres comunas de la Región Metropolitana
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Chile cayó con Estados Unidos en su segundo partido de la gira por Norteamérica
"Aparece la probabilidad": Alejandro Sepúlveda pronostica precipitaciones este miércoles en la Región Metropolitana
Confirman tercer caso de sarampión en Chile: Este el número con el que el Minsal está contactando a los no vacunados
"Inestabilidad post frontal": Emiten aviso de tormentas eléctricas para sectores de tres regiones
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando