Beneficio por años cotizados: Este es el requisito que cambiará para las mujeres
El Beneficio por Años Cotizados es un aporte que complementa las jubilaciones de los actuales y futuros pensionados de Chile como retribución por sus años de trabajo.
No es lo mismo que la pensión por vejez o invalidez en AFP o que entregan compañías de seguros, sino que es un monto extra para las personas jubiladas.
Para recibir este beneficio, las y los trabajadores deben haber cotizado una cantidad específica de años, condición que será diferente para hombres y mujeres.
El requisito que cambiará para las mujeres que quieran acceder al Beneficio por Años Cotizados
En el caso de los hombres, deben haber cotizado al menos 240 meses, o sea, 20 años. Mientras que a las mujeres, el Instituto de Previsión Social (IPS) les exigirá un mínimo de 120 meses de cotizaciones, es decir, 10 años.
Pero, recientemente, se anunció un cambio importante para las mujeres, ya que los años de cotización aumentarán gradualmente.
Es decir, desde enero de 2028 deberán tener un mínimo de 132 meses cotizados (11 años). Posteriormente, el requisito aumentará 12 meses cada dos años, hasta llegar a los 180 meses (15 años) en 2036.
También existe un tope de cotizaciones de 300 meses (25 años). Este aplica para hombres y mujeres.
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Beneficio por años cotizados: Este es el requisito que cambiará para las mujeres
Subsidio de arriendo para personas mayores y con discapacidad: Esta es la fecha para postular
Indemnización por años de servicio: ¿Bajo qué causales no se paga?
Bono de formalización: Estos son los cuatro requisitos que debes cumplir para recibirlo
Cuenta RUT de BancoEstado: Cuál es el monto máximo que puedes transferir al día
Seguro de Cesantía: ¿En qué casos se descuenta el aporte del empleador del finiquito?
Lo último de tendencia
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
Lo último de calidad de vida
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Lo último de nacional
Se encontraron más de 20 casquillos en lugar: Balacera deja una persona fallecida en Conchalí
Tren Melipilla-Estación Central: El nuevo trazado que conectará ocho comunas de la Región Metropolitana
Denuncia en redes sociales: Dueño de zapatería es detenido y formalizado tras agredir con cloro a locataria vecina en Talagante
Bomberos logra acuerdo con concesionarias para que sus carros circulen por carreteras sin pagar peaje
SHOA descarta probabilidad de tsunami en Chile tras fuerte sismo en Territorio Antártico Chileno
Hombre muere baleado al interior de un vehículo en Santiago: Sujetos en moto le dispararon
Lo último de mundo
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico