Bono PAD: Entérate qué cubre este beneficio de salud

Uno de los beneficios que dispone el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para afiliados y sus cargas es el Bono PAD (Pago Asociado a un Diagnóstico), que permite acceder a atenciones médicas por un costo fijo.

Consiste en distintos paquetes de servicios en salud cuyo valor se conoce previamente, en cualquier establecimiento privado en convenio y bajo la Modalidad de Libre Elección (MLE). Están disponibles solo para afiliados de los tramos B, C y D.

¿Qué cubre el Bono PAD?

Fonasa indica que los bonos PAD cubren la atención completa, por lo que no admiten cobros adicionales. Incluyen las siguientes prestaciones:

  • Honorarios del equipo de profesionales de salud que participan en la cirugía o procedimiento.
  • Derecho a pabellón.
  • Costos por los días de cama.
  • Medicamentos, exámenes e insumos utilizados durante la hospitalización.
  • Estudios (histopatológicos o biopsias), si fueran necesarios.
  • Atenciones postoperatorias hasta 15 días después del alta.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo acceder a un Bono PAD?

Para iniciar el trámite, tu médico debe entregarte un certificado con el diagnóstico PAD. Con esa orden, busca una clínica en convenio o en los pensionados de un hospital, acude a su oficina de recaudación para agendar tu cirugía y pedir el programa médico.

Con ambos documentos, ve a una sucursal o ingresa a Mi Fonasa para pagar el monto antes de la intervención. El sistema permite cancelar con efectivo, tarjeta o un préstamo médico, entregándote el bono que valida tu atención.

Por último, el día fijado para tu atención, tienes que llevar el Bono PAD. Entrégalo en la oficina de recaudación del lugar donde te realizarás el procedimiento o la cirugía para poder hacer efectivo el beneficio.

Todo sobre Fonasa