¿Quiénes pueden recibir $10.000 mensuales por el Bono Control Niño Sano?
- Por Meganoticias
El Estado incentiva el cuidado preventivo de la salud de los niños mediante el Bono por Control Niño Sano, que premia la responsabilidad de sus padres o tutores con un pago mensual.
Consiste en una ayuda económica de $10.000 mensuales por cada menor de seis años que tenga sus revisiones médicas al día. La persona a su cargo recibe el monto automáticamente.
¿Quiénes pueden recibir el Bono por Control Niño Sano?
De acuerdo con ChileAtiende, está destinado para las familias participantes del Subsistema Seguridad y Oportunidades que cumplan con los siguiente:
- Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Ser responsable de un menor de seis años, al 31 de marzo del año correspondiente, y acreditar tener al día el control de salud del niño sano.
¿Cómo se obtiene el Bono por Control Niño Sano?
Una vez que inicia el Plan de Intervención, los responsables del niño deben presentar el carnet al día en la municipalidad para su acreditación, bajo el siguiente esquema:
- Para niños menores de dos años: acreditar entre el mes 1 y 2, luego entre el mes 7 y 8; entre el mes 13 y 14, y finalmente entre el mes 19 y 20 del Plan de Intervención.
- Para niños de entre dos y seis años: acreditar entre el mes 1 y 2, y luego entre el mes 13 y 14 del Plan de Intervención.
Leer más de
Notas relacionadas
- Incendios forestales: Gobierno cifra en más de dos mil las casas afectadas y anuncia fecha de bono para damnificados
- Gobierno anuncia bono para damnificados por incendios: Pago inicia esta semana y monto llega hasta $1.500.000
- El Bono por Hijo aumenta el valor de tu pensión: Así puedes revisar con tu RUT si te corresponde
Lo último de dato útil
Extienden vigencia de licencias de conducir: Estos son los nuevos plazos
¿Quiénes pueden recibir $10.000 mensuales por el Bono Control Niño Sano?
SII publicó tasación fiscal de los vehículos para 2026: Entérate cuánto deberás pagar por el Permiso de Circulación
¿Afectado/a por los incendios forestales? Conoce a "Ficha 2" que ayuda a tener beneficios para reparar o reconstruir casas
CuentaRut: ¿Me puedo sobregirar en su uso?
Devolución de excedentes de las Isapres: Estas son las fechas de pago a los clientes
Lo último de tendencia
"Si me lastiman o me disparan, ya saben quién fue": Leo Méndez Jr. revela graves amenazas de expareja de su hermana en su contra
Julio Iglesias: Justicia española archiva denuncias por agresiones sexuales y trata de personas contra el artista
"Quedó hermosa": Elogian nuevo cambio de look de la joven actriz Teresita Commentz
"Unidos por Ñuble y Biobío": Canales de la TV chilena realizarán transmisión solidaria para apoyar a damnificados en incendios
Nuevos confirmados a la Gala del Festival de Viña del Mar 2026: Destacan Miss, nueva figura de Mega y pareja pronto a casarse
"Yo llegué con una idea": José Antonio Neme reveló "íntimo" vínculo que lo une a Mauricio Pinilla
"Todavía no sé bien cómo seguir sin ella": Virginia Demaria recuerda a hermana a un mes de su fallecimiento
Revelan la millonaria cifra que Camilo Huerta le debe a su exesposa Marité Matus: Disputa llegó a tribunales
Diana Bolocco se sincera en redes sociales tras muerte de su madre: "Pensé que estaba más preparada"
Diana Bolocco habla por primera vez tras la muerte de su madre: "Han sido días súper duros, yo pensé que estaba más preparada"
Lo último de calidad de vida
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza
El "Efecto Diderot": La razón psicológica por la que comprarte algo nuevo te obliga a seguir gastando en cadena
"No puedo pagarlo": La frase que apaga tu cerebro y te impide detectar oportunidades financieras
Lo último de nacional
Aviso de altas temperaturas en regiones afectadas por los incendios: Pronostican hasta 34°C en la zona centro-sur
Exmarido de carabinera dada de baja por caso Brinks fue acusado de colaborar con banda que roba cajeros
Por uso de cocina a leña: Amplían detención de acusado de iniciar incendio forestal en Penco
Metro restablece servicio en Línea 1: Toda la red está disponible
"Esto se volvió un caos y un problema": Molestia por cerros de ropa en mal estado en sector de Lirquén
Revelan imágenes de la cocina a leña que habría generado incendios en Penco y Tomé
Lo último de mundo
Cámaras captan moretón de gran tamaño en la mano de Donald Trump: ¿Qué pasa con su salud?
Dictan 36 años de cárcel a sujeto que asesinó a tres hermanos por el no pago de deuda por estafa amorosa en Internet
Podrían realizar todas las tareas de los humanos: Elon Musk adelanta que pronto pondrá a la venta robots humanoides
ICE causa polémica al detener a niño de 5 años en Minneapolis: Su padre estaba en situación irregular
Revelan presunta traición de Delcy Rodríguez y su hermano a Nicolás Maduro
TikTok aseguró su continuidad en EEUU: Creó empresa conjunta para evitar su prohibición en el país