Bono de Protección: El único requisito que debes cumplir para recibirlo

Todas las familias pertenecientes al subsistema de desarrollo social del Estado tienen acceso a recibir el Bono de Protección, un beneficio que viene acompañado por el proceso de intervención psicosocial estatal.

Esta ayuda gubernamental, según la versión digital del organismo que la administra, Chile Seguridades y Oportunidades, asigna un monto mensual a los usuarios del programa por un plazo de 24 meses. Su propósito es servir como contribución al ingreso personal y familiar.

¿Cuál es el único requisito para recibir el Bono de Protección?

Para recibir el Bono de Protección no es necesario ni siquiera postularse.

Solamente hay que cumplir con un único requisito, que es aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Cuando se firma la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, se activa la gestión y el pago de este beneficio, que se comienza a cotizar en la fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

Ir a la siguiente nota

Este es el monto del Bono de Protección

El Bono de Protección se cancela en montos mensuales diferenciados en el tiempo. Los primeros 6 meses se cotiza en $23.694. En los 6 meses siguientes baja a $18.033 y, tras 6 meses más, se ubica en $12.398.

Para los últimos 6 meses la cantidad vuelve a subir a $22.007, pero está sujeto a cambios de acuerdo al monto del Subsidio Único Familiar (SUF).

A pesar de que esta asignación es familiar, las mujeres del hogar son las de mayor prioridad para asumir el cobro del dinero, especialmente si tienen hijos menores o personas con discapacidad a su cargo.

Todo sobre Bono de Protección