Parálisis facial: Este es el problema médico que sufrió Belén Soto por estrés

A través de sus redes sociales, Belén Soto (26) recientemente se sinceró con sus seguidores y reveló algunos problemas de salud que ha sufrido debido al estrés. La actriz, recordada por su actuación en la teleserie "Papi Ricky", incluso ha estado internada por esto.

Fue ante la pregunta de uno de los usuarios de Instagram que la joven influencer reveló que aún no ha aprendido a manejar bien su estrés, a pesar de su ajetreada agenda. 

Ir a la siguiente nota

"El cansancio y el estrés han sido mis peores enemigos desde pequeña, porque no logro reconocerlos", escribió en una de sus historias.

Luego ahondó sobre las consecuencias que tiene esta desconexión con sus sentimientos.

"El cuerpo habla, grita y ahí uno continúa. Pero así es como he terminado con parálisis facial, alopecia y el viernes terminé en la clínica, por lo mismo", añadió Soto.

 

 

¿Qué es la parálisis facial?

Una parálisis facial es la repentina incapacidad de mover los músculos de uno o ambos lados de la cara, a voluntad. Visualmente, pareciera como si una porción del rostro se cayera. 

Según el portal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, suele ocurrir por daño o inflamación de un nervio facial, o de la región del cerebro asociada al control de la cara.

Pero existe un tipo diferente de parálisis, llamada parálisis de Bell, que se podría producir por episodios temporales de debilidad muscular por estrés.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Antonio Barbosa (@dr.antoniobarbosa.orl)

Específicamente, la parálisis de Bell se produce por la inflamación y compresión de ciertos nervios faciales, que suele estar provocada por virus o bacterias como: herpes simple, VIH, virus Epstein-Barr (mononucleosis), el virus del herpes zoster, o la enfermedad de Lyme, listan en Healthline.

"Muchos expertos creen que algo puede desencadenar una infección vírica latente, despertándola y desencadenando la parálisis de Bell. Si estás estresado o has estado enfermo recientemente, podrían ser factores desencadenantes. También podría serlo un trauma físico reciente o incluso la falta de sueño", explicaron desde el portal especializado en salud. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud