Estudio afirma que la grasa abdominal no se elimina con el ejercicio
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad del País Vasco, UPV, determinaron que la adiposidad abdominal está directamente relacionada con el porcentaje de grasa que se ingiere en la dieta independiente de la cantidad de ejercicio físico que se realice y que no podrá ser eliminada salvo que se complemente con una dieta equilibrada.
“Hasta ahora se pensaba que aún teniendo una dieta desequilibrada, si hacías mucho ejercicio físico lo compensabas de alguna manera, pero no es así”, explicó Idoia Labayen, investigadora de la UPV.
Además, la especialista detalló que “a pesar de que normalmente la actividad física es un factor de prevención, en este caso en particular, no consigue contrarrestarlo".
Los investigadores analizaron la grasa abdominal de 224 adolescentes mediante absorciometría dual de rayos X así como la actividad física y los hábitos dietéticos y comprobaron que las dietas con mucha grasa, incluso cuando el aporte calórico total no era más alto, incrementaban el riesgo de obesidad.
Cabe hacer presente que la obesidad es un factor de riesgo cardiovascular, especialmente si la grasa se encuentra acumulada a nivel abdominal.
Foto: aperderpeso.com