Carlos Villagrán por muerte de Chespirito: ''Toda la vida lo voy a recordar como un amigo''
El comediante mexicano Carlos Villagrán, que por años interpretó a "Quico" el mejor amigo del "Chavo del 8", se refirió a la muerte de Roberto Gómez Bolaños, quien fuera su amigo y compañero de programa por décadas hasta su distanciamiento.
En entrevista con el medio mexicano Notimex, Villagrán expresó su pesar por el fallecimiento del querido actor, pese la distante relación que mantuvieron debido a temas legales por el personaje "Quico".
"Toda la vida lo voy a recordar como amigo, como maestro, como compañero de trabajo, como familiar, porque llegamos a ser una familia dentro de este programa, lo recordaré toda mi vida porque eso es algo que no se puede quitar", afirmó Villagrán.
Ambos actores compartieron set desde las primeras emisiones de "El Chavo del 8", hasta que en 1979 Carlos Villagrán comenzó una batalla legal para quedarse con su personaje pese a que fue creado por Bolaños.
"Fue una persona muy ingeniosa porque hacer un programa totalmente blanco, sano, en el que eran puras tonterías bien hechas con lo que hacíamos reír a la gente, no era fácil, además de que traspasó fronteras y generó miles de proyectos alternos", reconoció Villagrán.
El litigio entre ambos se extendió por años y provocó el distanciamiento y la partida de Villagrán del programa. Con el nombre de "Kiko" el actor siguió interpretando al niño con "cachetes de marrana flaca" de la vecindad con un show televisivo y circo propio.
Además, se especula un supuesto lío de faldas en el que estaría involucrada Florinda Meza, esposa de "Chespirito".
"Conocí muy bien a Roberto y él quisiera que todo mundo se riera y de mi parte quisiera que todas las personas pidieran una oración por él, que Dios lo va a tener en su santa gloria y que lo recordaremos con ese cariño de siempre", reflexionó Villagrán.