Arnold Schwarzenegger cumple 67 años: 10 cosas que no sabías sobre su carrera
Uno de los actores más reconocidos del mundo del cine cumple 67 años y aunque actualmente no está dedicado 100% a la actuación, Arnold Schwarzenegger continúa siendo uno de los íconos de la pantalla grande.
Con películas como "Terminator", "Conan: El Bárbaro" y "Depredador" alcanzó fama y consiguió cientos de fanáticos que destacan su musculosa figura.
El actor participa del rodaje de "Terminator 5: Génesis" y finalizaría sus escenas en unas tres semanas.

A continuación te dejamos 10 cosas que quizás no sabían del actor:
1) Pidió ser Terminator: James Cameron, el director de Terminator, insistía en que Arnold encarnara a Kyle Reese, el humano que viaja al pasado para proteger a Sarah Connor y padre de John Connor. Schwarzenegger, en cambio, pidió ser el cyborg asesino.
Cameron intentó hacerle ver que la estrella y gran héroe, era Reese (el rol fue a parar a Michael Biehn), pero no hubo manera de convencerle. "Confía en mí", zanjó. Y el tiempo le dio la razón.
2) No dio la talla para Hulk: En 1978, Schwarzenegger fue candidato para dar vida a Hulk en la serie que se emitió por cinco temporadas, pero no pasó por un problema de altura pues tenía 1.88, mientras Lou Ferrigno alcanzaba el 1,94.
3) Conan, lesionado por unos perros: Schwarzenegger salió mal parado de una escena donde debía trepar por una roca para escapar de una jauría de perros. Los animales fueron muy rápidos, se abalanzaron sobre él y le hicieron perder el equilibrio.
4) Creó el Día de John Wayne: John Wayne fue el héroe de la niñez del austríaco por lo que tras ocupar el despacho del gobernador de California, Schwarzenegger nombró el 26 de mayo Día de John Wayne en todo el estado.
5) Se operó la mandíbula: 7 veces ganador del premio Mr. Olympia, no todo era perfecto en su anatomía, pues su mandíbula no se ajustaba como debía, la parte inferior quedaba más adelantada de lo debido, pero tras pasar por el quirófano,eso quedó corregido.
6) Vetado por el equipo que le admiró: El actor recibió un tributo en 1997 cuando el estadio del equipo de fútbol local, Sturm Graz, pasó a llevar su nombre.
Pero todo acabó en 2006, cuando el entonces gobernador de California no anuló la pena de muerte de un preso y generó tal rechazo que motivó que los dirigentes cambiaran el nombre del campo en gesto simbólico.
7) Récord en los Razzies: Los premios anti-Oscar deparan a veces récords curiosos. El austríaco es el único, hasta la fecha, que en un mismo año ha sido candidato a peor actor, peor actor secundario y peor pareja en pantalla... consigo mismo.
En el film "El sexto día" da vida a un hombre que descubre que fue clonado (y que hay un maquiavélico plan para dominar el mundo a base de clones). La cinta figura entre lo peor de su filmografía.
8) Héroe en la vida real: En 2004 estaba de vacaciones en Hawai cuando evitó que un hombre se arrojara en un gesto de valentía: se lanzó al mar y lo rescató.
9) Tiene un gemelo en Los Simpson y Dragon Ball: Rainier Wolfcastle, personaje de 'Los Simpson', está basado en el protagonista de 'Comando' y 'Depredador'. Dragon Ball no se quedó atrás con el Sargento Metálico, cyborg del Equipo Rojo al cual Gokú le quita la cabeza para derrotarlo.
10) ¿Quién puede doblar a Arnold?: Igual que Jackie Chan, Schwarzenegger puede presumir de rodar él mismo las escenas de máximo riesgo, debido en gran medida a que es muy difícil encontrar especialistas de su tamaño que sean creíbles.
Fuente: El Popular