No apta para quienes temen a las alturas: Así fue la infartante primera prueba de equipos de "El Internado"
- Por Nicolás Escárate
La primera competencia por equipos de "El Internado", tal como adelantó Tonka Tomicic a Meganoticias hace algunos días, fue digna de una final de reality. Esto porque la complejidad de la prueba dejó impactados a televidentes y los propios participantes.
Los equipos verde y rojo y se enfrentaron por primera vez en una competencia grupal, que constaba de dos partes fundamentales: la cocina y la destreza física.
Mientras algunos se quedaban cocinando, un grupo de participantes, escogidos por el mismo equipo, tuvo que trepar una escalera de 25 metros para llegar a una plataforma que estaba en las alturas.
Ir a la siguiente notaDetalles de la impactante prueba
Allí estaban alojados los ingredientes principales para la prueba culinaria, la cual exigía cinco preparaciones diferentes: brochetas de lomo en salma de frambuesa; langostinos empanizados con salsa de maracuyá; arrollado de queso con pan pullman y tapenade; hojarasca de pollo al curry con plátano y por último, trufas de chocolate bíter.
Para hacer estos cinco platillos tenían nada más ni nada menos que 70 minutos, es decir, 1 hora con 10 minutos.
Si el participante trepaba lento la escalera, solo le quitaba tiempo vital a su equipo para realizar su preparación, por lo que la rapidez era clave en la prueba y también el no temerle a las alturas, ya que al fondo de cada tambor, que reposaba en las alturas, a 25 metros del piso, estaba el ingrediente clave de cada uno de los platos.

Juan David Zapata, del equipo rojo, fue el primero en alzarse por la escalera, ante Tom Brusse, del equipo verde, quien sufrió con las alturas, demorándose más de lo previsto en la competencia.
Mientras tanto, en la cocina, Luis Sandoval, del equipo verde, sufrió el corte de su dedo, lo que le agregó un componente adicional al ya complicado equipo.
El final de la competencia podrá ser visto en el episodio de este martes 14 de octubre en "El Internado", solo por las pantallas de Mega y también por Mega Go.
Leer más de
Notas relacionadas