Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El giro inesperado de Jaime Leyton: Meteorólogo reveló por qué dejó su "inclinación hacia la vida sacerdotal"

Jaime Leyton se ha consolidado como uno de los rostros más carismáticos de MegaTiempo, conquistando a la audiencia con su cercanía y simpatía. Este miércoles, ese reconocimiento del público se reflejó en los Premios Cordillera, donde fue distinguido como Mejor Meteorólogo gracias a la votación popular.

El especialista en climatología dejó atrás su labor en la oficina, donde se desempeñaba como jefe del área de Análisis y Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para convertirse en rostro habitual de la televisión, informando a millones de chilenos sobre el clima en las diferentes regiones del país.

Jaime Leyton/Mega

Jaime Leyton reveló por qué abandonó su sueño de ser sacerdote

Sin embargo, todo esto pudo haber sido muy distinto. Antes de debutar en la pantalla chica, "Don Jaime"  barajó la posibilidad de dedicar su vida a la religión. Así lo reveló en el pódcast "Encuentro", del Arzobispado de Santiago, donde habló sobre esa etapa de su vida y las decisiones que casi lo llevan por otro camino.

Ir a la siguiente nota

"Recomiendo el matrimonio, porque en algún momento también consideré la opción de ser sacerdote y dedicarme a la vida religiosa", aseveró de entrada en la conversación.

Leyton explicó que su inclinación hacia la vida religiosa estuvo profundamente influenciada por la educación que recibió desde niño, tanto en el colegio como en su hogar. "Me lo cuestioné porque estudié en un colegio dirigido por religiosos canadienses, quienes fortalecieron lo que yo ya tenía como intuición", señaló.

En este sentido, destacó que provenía de una familia católica y recordó que, en algún momento, su padre le decía: "¿Quieres ir a misa? Vamos a misa", enfatizando en que nunca fue una imposición. Además, mencionó que su papá tocaba el acordeón en la iglesia, y él lo acompañaba ayudando con las partituras.

"De esa manera fui fortaleciendo mi fe. Me preparé en el colegio para la confirmación, que hice en cuarto medio, etcétera. Fui optando por esta manera de vivir mi vida, con la inclinación hacia la vida sacerdotal en algún momento", relató.

Con el tiempo siguió otro rumbo en su vida profesional y personal. "Después dije: 'no, hay cosas que no voy a poder superar'. Es más o menos obvio, y decidí no optar por eso, pero eso no significa que, como laico, no pueda seguir participando", detalló, dejando entrever que el amor lo hizo cambiar de opinión.

Todo sobre Famosos chilenos