Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las razones tras el fin de la amistad entre Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo: Anunciaron término de su pódcast

Quiebre total es el que se dio en el mundo de los pódcast chilenos. Lo anterior porque los locutores de uno de los programas más exitosos del país, Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo de "Como están los weones", se encuentran actualmente distanciados, y su pódcast tiene sentenciado su final.

¿Cómo se dio este quiebre, de ambos que parecían inseparables? A continuación te contamos la cronología de los hechos, relatada por el mismísimo Huevo Fuenzalida.

Daniel y Rosario

El comienzo de la crisis

El inicio del distanciamiento se remonta a comienzos de este 2025, de acuerdo a lo que expuso el locutor a un programa de Zona Latina. Rosario fue a comer con un amigo abogado, experto en propiedad intelectual, a quien le pidió que hiciera los trámites ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), que gestionara todo para patentar la frase "Como están los weones".

A los días, el abogado la llamó y le dio una noticia que le cayó como un balde de agua fría. Al buscar en el sistema el término "Como están los weones", notó que ya estaba patentada y hace un año... por nada más ni nada menos que Daniel Fuenzalida, quien no le había advertido que había hecho ese trámite con anterioridad.

Daniel y Rosario
Daniel y Rosario
LO ÚLTIMO

Rosario se habría sentido traicionada y le preguntó a Huevo sobre este movimiento del cual no había sido alertada. Y es que ella, antes de participar en el pódcast, se hizo viral en TikTok porque comenzaba todos sus videos diciendo, "Como están los weones", por lo que siente que esa frase le pertenece más a ella que a él.

Huevo desdramatizó la situación y le explicó que él siempre registraba sus proyectos y que la patente quedaría inscrita bajo la sociedad que ambos constituirán. Pero esto nunca pasó, pese a la insistencia de ella.

De hecho, en un mail que se filtró al espacio de Zona Latina, Rosario le enrostró a Huevo que nunca lograron conformar la sociedad por desinterés de él.

"Se lo planteé muchas veces. Finalmente, lo que recibí fue solo una propuesta que solo incluía cosas secundarias, tazones, poleras; pero no en el corazón del proyecto, el nombre, las ganancias ni las decisiones compartidas", alegó ella.

Daniel y Rosario se tatuaron el nombre del pódcast
Daniel y Rosario se tatuaron el nombre del pódcast

Daniel Fuenzalida se defendió

En una conversación que Daniel tuvo con el mentado programa, el Huevo se defendió diciendo que, "y siempre he inscrito marcas de todos los proyectos en que estoy y ustedes bien lo saben. Yo también inscribí la marca del ‘Me Late’ y eso nos pudo salvar un rato y todo".

"Lo que pasó con el ‘Cómo Están Los Weones’ es que yo, todos los proyectos que hago, los mando a inscribir con un abogado. Entonces, inscribí el ‘Cómo Están Los Weones’ y después eso pasa, pasa como un trámite y a mí se me había ido (contarle)", aseveró.

Daniel y Rosario
Daniel y Rosario

Daniel enfatizó en que "jamás he tenido la intención ni las ganas de hacer algo con ese nombre, siempre que ese nombre iba a ser usado, iba a ser con Rosario Bravo. Esos nombres se transfieren, yo no tengo ningún problema en transferirlo. Solamente yo me resguardé de que una persona distinta a nosotros pudiera usar ese nombre. Esa es la verdad de esto".

Sobre el fin del espacio, el cual se dará dentro de las próximas semanas solo por compromisos comerciales, ya que Bravo querría no grabar más "Como están los weones", Huevo descartó que fuera por este impasse.

"Yo creo que llevamos 80 capítulos, hay que hacer un pare, hay que renovarse, quizás puede venir una segunda temporada, nadie lo sabe. Le tengo un cariño tremendo a la Rosario Bravo (...) Nos merecemos un descanso como dupla, fue muy intenso, nos ganamos todos los premios. Estoy muy agradecido de ella, fue una linda sociedad y una linda amistad. Me quiero quedar con ese recuerdo", finalizó.

Todo sobre Famosos chilenos