El importante cambio que dispondrá WhatsApp en la sección "Estados"
WhatsApp, la popular plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, anunció este lunes un giro que podría cambiar por completo la experiencia de sus millones de usuarios: comenzará a incorporar publicidad en su aplicación.
Esta nueva transformación afectaría principalmente a la pestaña Novedades, que alberga las funciones Canales y Estados, y no a los chats personales, según la compañía, que desde su lanzamiento hasta ahora había evitado los anuncios.

Lo más visto ahora
Alexis Sánchez presenta al nuevo miembro de su familia con una tierna postalEl importante cambio que dispondrá WhatsApp en la sección "Estados"
A diferencia de Facebook, Instagram y otras plataformas, WhatsApp ha mantenido una publicidad mínima desde que Meta la adquirió en 2014, la cual consistía principalmente en mensajes que promocionaban WhatsApp Business a los clientes registrados y en algunos anuncios de estado en mercados seleccionados.



La empresa comunicó que implementará tres nuevas funciones con fines publicitarios. Sin embargo, aclaró que quienes usen WhatsApp únicamente para enviar y recibir mensajes personales no verán ningún tipo de publicidad.

"Llevamos años hablando de nuestros planes para construir un negocio que no interrumpa tus chats personales y creemos que la pestaña Novedades es el lugar adecuado", dijo un portavoz de la compañía.
Las nuevas funciones incluyen la posibilidad de suscribirse a canales de pago, la promoción de canales en la sección "Explorar" y la incorporación de anuncios en los "Estados", la versión de WhatsApp similar a las Historias de Instagram.
Nikila Srinivasan, vicepresidenta de gestión de productos de Meta, remarcó que los mensajes personales, llamadas y Estados seguirán estando protegidos por el cifrado de extremo a extremo. "Esto significa que nadie, ni siquiera nosotros, podemos verlos u oírlos, y no pueden utilizarse para anuncios", explicó.
La empresa se comprometió a no vender ni compartir nunca los números de teléfono de los usuarios con los anunciantes y adelantó que los mensajes personales, las llamadas y la pertenencia a grupos no influirán en la segmentación de los anuncios.
"Para mostrar anuncios en Estados o Canales, vamos a utilizar información básica como tu país o ciudad, el idioma de tu dispositivo y tu actividad en la pestaña Actualizaciones", adelantó Srinivasan.
Leer más de
Notas relacionadas
- Padre deberá seguir pagando pensión a su hija de 19 años: Alegó distanciamiento de ella, pero chat de WhatsApp fue clave
- Carabinero dejó abierto su WhatsApp en computador y colega le sacó pantallazos: Alegó en la justicia y le fue mal
- Adiós al número de teléfono: WhatsApp prepara revolucionaria actualización para mejorar la privacidad de los usuarios