Enfocada en su productora de teatro con marionetas: Así luce hoy Aline Kuppenheim, la "Joyita" de la teleserie "La Fiera"
- Por Nicolás Escárate
En los años '90, Aline Kuppenheim brilló como una de las actrices más reconocidas en las teleseries chilenas. Destacó especialmente como Magdalena Ossandón, "La Joyita", en la popular teleserie "La Fiera". En este papel interpretó a una mujer calculadora y mentirosa que usaba su atractivo para manipular a los hombres, particularmente a Pedro Chamorro (Luis Alarcón), un astuto y adinerado anciano.
Sin embargo, al poco andar la teleserie, la "Joyita" se enamoró y hasta obsesionó con el hijo de Pedro Chamorro, interpretado por un joven Juan Falcón, quien respondía también a este romance, pese a que la mujer en cuestión era nada más ni nada menos que la pareja de su progenitor.

La carrera de Aline Kuppenheim
Aquí la actriz se hizo reconocida a nivel nacional, sin embargo, su carrera había partido ocho años antes, en 1991, cuando debutó en ''Ellas por Ellas'', una exitosa teleserie en la que con solo 22 años interpretó a Victoria Andrade.
Tras esta experiencia, en la que tuvo un rol de reparto, obtuvo su primer coprotagónico en el 1994 con "Champaña", donde dio vida a Valentina Garcés. Luego vinieron sus papeles en "Soltero a la medida" (1994) y "El amor está de moda" (1995). Por primera vez hizo una antagonista en 1996 en "Marrón Glacé, el regreso".

La también directora de teatro se mantuvo activa hasta 2006, año en que realizó su última teleserie, sumándose a "Montecristo", la primera producción nocturna de Mega, en la que tuvo un rol protagónico junto a Gonzalo Valenzuela.

“Ahí me di cuenta de que la televisión no iba en el camino que yo esperaba. Y esa fue mi última teleserie”, comentó tiempo después en una entrevista, aceptando luego solo personajes para series de televisión y películas.
Su presente
Actualmente, la actriz se encuentra dedicada al teatro y a la participación en largometrajes, series y miniseries como "Cárcel de mujeres 2" (2008), "Prófugos" (2011), "Ecos del desierto" (2013), "El bosque de Karadima la serie" (2015), "Bala loca" (2016), entre otras.
En el ámbito personal, Aline fue pareja de Álvaro Rudolphy y Luciano Cruz-Coke. Posteriormente contrajo matrimonio con el actor Bastián Bodenhöfer, con quien tiene un hijo llamado Ian, nacido el año 2000, aunque más tarde la relación se terminó y actualmente se encuentran separados.



Aline destacó en 2021 que sí volvería a trabajar en teleseries. Sin embargo, espera una propuesta concreta y profunda, tal como las series nacionales en las que ha participado.

En 2022 reapareció en la serie "42 días en la oscuridad", interpretando a Verónica Montes, rol inspirado en Viviana Häeger, mujer que falleció en 2010 tras ser asesinada en su hogar. En 2024 nuevamente se sumó a una producción que toma hechos de la vida real, actuando en la película "Quizás es cierto lo que dicen de nosotras", basada libremente en el caso de la secta de Colliguay, cuyo líder era Ramón Castillo, también conocido como "Antares de la luz".
Durante el mes de agosto, Aline con sus marionetas llegará al teatro de la Fundación Corpartes con su obra "Feos", inspirado en el cuento "La noche de los feos" de Mario Benedetti, con la cual ha hecho giras tanto en Argentina como en Uruguay.
Así luce hoy Aline Kuppenheim





Leer más de
Notas relacionadas
- Trini Neira mostró mediante redes sociales innovador tratamiento estético en su rostro: Obtuvo resultados inmediatos
- Kika Silva enfrenta rumores de quiebre con Gonzalo Valenzuela: "Quiero dejar por acá la verdad para que dejen de desinformar"
- Hija de Paloma Aliaga y Cristóbal Valenzuela consiguió importante logro deportivo: "Emocionada de ver el fruto de tanto esfuerzo"