¿Carlos Menem murió como indigente? Herederos del fallecido expresidente en pie de guerra por la "baja" herencia declarada
- Por Nicolás Escárate
Hace ya más de 4 años, en febrero de 2021, Carlos Menem, expresidente de Argentina cuya figura aún genera polémica en el país trasandino, falleció. Desde entonces, su familia se ha debatido la herencia del exmarido de Cecilia Bolocco, la cual, según reportes oficiales, sería de un monto modesto, considerando la enorme fortuna que logró amasar en vida.
Los papeles indican lo siguiente: 28 lotes en La Rioja, dos vehículos, uno del 1992 y otro del 2007, una moto, acciones de una empresa de telecomunicaciones, tres cuentas bancarias cuyo dinero acumulado es cercano a los 2 millones 385 mil pesos chilenos y además, doscientas armas, entre ellas, una AK-47 bañada en oro, regalada por el dictador Muamar Gadafi.
¿Carlos Menem murió como indigente?
Para cualquier mortal, lo anteriormente descrito sería un patrimonio importante. Sin embargo, para parte de los descendientes de Menem no. Y es que sabidos eran no solo por ellos, sino que por gran parte de la ciudadanía, que Carlos vivía una vida que muchos se querrían, rodeado de autos deportivos, trajes de diseñador, joyas, casas enormes, por solo enumerar algunos de sus lujos.
LO ÚLTIMO

¿Quiénes son los herederos? La justicia determinó que quienes legarán el patrimonio del expresidente son sus hijos Máximo, Carlos Nair y Zulema, y además su nieta, Antonella, hija del fallecido Carlitos Menem Jr.



Antonella y Carlos Nair no está conforme con lo que fue declarado y por lo mismo, interpusieron recursos para que se someta a investigación el informe de patrimonio del expresidente, puesto que están seguros que Zulemita algo oculta.
"Lo que quedó no condice con la realidad y eso es lo que cualquier persona que haya conocido un poco la vida del expresidente pensaría... Es lo que te dicta el sentido común. Un padre indigente y una hija millonaria", expresó Matías Faya, abogado de Carlos Nair, reseña La Nación.

Walter Cormace, también abogado que representa a Nair, reveló que Zulemita y su madre, Zulema Yoma, habrían hecho un complejo entramado para quedarse con gran parte del patrimonio del exmandatario.
"Hicimos una investigación donde encontramos sociedades anónimas que enmascaran los bienes. Hay propiedades en Miami —cinco pisos—, cuentas en Suiza... Todo a nombre de terceros o sociedades controladas por los mismos. Fue tan burda la maniobra que analizando las sociedades que figuran en el IGJ se repiten, en varias, los componentes: Zulemita y Zulema, transfiriéndose a sí mismas", señaló.

"Es un modus operandi de ocultamiento. Pero no existe el crimen perfecto, siempre hay una fisura por donde uno puede entrar y demostrar la simulación. Por eso, estamos planeando iniciar un juicio por simulación, ya que se presenta un patrimonio irreal, mucho menor al verdadero", sumó.
Como es de esperar, Zulemita se desmarcó de estas acusaciones y dejó en claro que los bienes de su padre son solamente los que aparecen en el informe del patrimonio. Por otro lado, Máximo, dejó en claro que no le interesa pelear por la herencia de su padre, puesto que se encuentra conforme con tres relojes que él le dio en sus últimos días de vida.
Notas relacionadas