Concierto de Bad Bunny en Chile: Sernac llama a tener precauciones para comprar entradas y entrega recomendaciones
- Por Sofía Parra
El anuncio del regreso de Bad Bunny a Chile causó furor entre los fanáticos del artista puertorriqueño, quienes esperan expectantes el inicio de la compra de entradas para así vivir una noche inolvidable en el show.
Sin embargo, como suele suceder en este tipo de eventos tan masificados, hay quienes aprovechan la instancia para sacar provecho personal, lo que llevó al Sernac a anunciar que tomará medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones.
Sernac llama a tener precauciones
La preventa de entradas para el show comenzará mañana lunes 12 de mayo a través de puntoticket.cl. Teniendo esto claro, la entidad llama a conseguir entradas únicamente por los medios de venta oficiales.



"Este evento es esperado por miles de fanáticas y fanáticos, por lo que, debido a la alta demanda esperada, sumada a experiencias pasadas de colapsos y reclamos en eventos masivos, el Servicio Nacional del Consumidor decidió entregar recomendaciones, además de anunciar que mantendrá un monitoreo durante el proceso de adquisición de entradas", expresó el Sernac en un comunicado.
Por otro lado, la entidad señaló que ya conoce la existencia de supuestas páginas que aseguran poder conseguirle a los consumidores un número más bajo en la fila virtual por un precio que oscila entre los 20 y los 40 mil pesos.
Al respecto, la productora Bizarro ya afirmó que esto no es posible, y anunció que implementará algunas medidas como "entradas nominativas e intransferibles, lo que significa que solo la persona que aparece en el ticket con su nombre puede ingresar al evento, dificultando así la reventa y reduciéndose las posibilidades de estafa".
En este sentido, el Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló que "comprar a terceras empresas o confiar en personas que supuestamente ofrecen números para tener un mejor puesto en una fila virtual de espera implica indudablemente un riesgo considerable, ya que en caso de problemas no se va a contar con ningún respaldo legal ni ninguna garantía de devolución".
De esta forma, las precauciones que el Servicio Nacional del Consumidor llama a tener en cuenta son:
- Adquirir tus entradas únicamente a través de los canales oficiales dispuestos, en este caso, la ticketera autorizada.
- No comprar en reventa, ya que las entradas serán nominativas e intransferibles.
- Desconfiar de las páginas de terceros que aseguran que pueden conseguir lugares más bajos en la fila, ya que no cuentas con ningún respaldo legal si es que hay problemas.