Reconocido doctor de los famosos entró a estudiar su segunda carrera a los 66 años: "Es lo que deseaba hacer desde los 15"
A sus 66 años el Dr. Héctor Valdés tiene claro que nunca es tarde para aprender. El cirujano plástico, reconocido por atender a famosos como Raquel Argandoña, renunciar al gimnasio y a ver televisión para dedicar su tiempo libre a estudiar una nueva carrera.
El destacado especialista no está cursando un posgrado en medicina, ni tampoco algún taller de escultura —otra de sus grandes aficiones—, sino que optó por matricularse Arquitectura en la UNIACC, la carrera de sus sueños.
Reconocido doctor de los famosos entró a estudiar su segunda carrera a los 66 años
"Lo decidí porque es lo que deseaba hacer desde los 15 años. Me encantaban las asignaturas de dibujo, artes plásticas y manualidades en el colegio. Siempre pasaba las horas armando esos antiguos modelos a escala que se venían desarmados y que mi pare me regalaba con frecuencia", explicó a Las Últimas Noticias.



Respecto a por qué entonces entró a Medicina, Valdés confesó que lo hizo porque era el gran anhelo de su madre, una profesora de origen de esfuerzo. "Ella deseaba tener un hijo médico y que el otro fuera abogado (…) En la medicina siempre busqué lo que tenía que ver con las manualidades y así llegué la cirugía plástica", señaló.

El cirujano fue sincero sobre sus expectativas, ya que aun dejando ciertos pasatiempos de lado, su agenda es bastante demandante: "Continuaré en la medida de mis capacidades (…) Si llegase, con todo el esfuerzo que me está significando, a completar dos años, creo que me daré por satisfecho".
En este sentido, destacó que no se ha planteado terminar la carrera. "Ya tengo la más importante: la cirugía a mis pacientes, complementada ahora con la escultura. Y hay muchísimo trabajo diario en cada una de ellas. Veamos qué me depara el futuro. De momento, estoy muy feliz con mi presen".
Leer más de
Notas relacionadas