Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo sufrí bastante hostigamiento": Exfuncionarias de Maipú acusan a Cathy Barriga de malos tratos y persecución

Mientras Cathy Barriga está a la espera a ser formalizada por malversación de caudales públicos y negociación incompatible, dos exfuncionarias de la Municipalidad de Maipú acusaron a la otrora alcaldesa de malos tratos, además de destituirlas de manera arbitraria.

Los señalamientos se dieron en el marco de un nuevo capítulo de "Only Fama". Alejandra Bustamante, asistente social y extrabajadora del municipio, señaló que Cathy tiene "dos caras, una cara pública, y una cara en lo interno. A nosotros nos tocó ver lo más complejo de su personalidad, lo más desagradable".

Ir a la siguiente nota

Exfuncionarias acusan a Cathy Barriga de malos tratos

Según relató, Barriga comenzó a hostigarla a modo de venganza, luego no permitiera que su marido, el diputado Joaquín Lavín Jr. almacenara propaganda electoral en las dependencias del municipio, ya que esto no está dentro del marco de la normativa. "Me vi súper intimidada, grabada y amenazada con el dedo", recordó.

"Es una persona autoritaria. Me tocó atender a mí a personas habían trabajado, por ejemplo, como estafeta o como administrativas en la alcaldía, llegaban llorando de que no las habían permitido servirles un vaso de agua o una taza de café en circunstancias que los alcaldes anteriores nunca tuvieron ninguna dificultad".

LO ÚLTIMO

"Yo sufrí bastante hostigamiento"

Giovanna Nogales, exjefa de personal, también contó su experiencia. "Yo sufrí bastante hostigamiento por parte de la gestión Barriga. Sin ir más lejos, esto empezó el mismo diciembre del año 2016, cuando ella asume", señaló.

Asimismo, destacó que fue testigo del despido de trabajadores por su color político y, posteriormente, le tocó a ella ser desvinculada sin motivo aparente. "Vuelvo de mis vacaciones el 6 de febrero del 2017 y yo no tengo oficina", aseguró.

LO ÚLTIMO

Nogales comentó que "lo que yo puedo pensar es que ella quería el dominio del departamento de personal, y como yo no era de su confianza… entonces ella me saca".

Bustamante alegó que los trabajadores desvinculados hicieron denuncias por despidos injustificados, lo que le significó al municipio pagar $8 mil millones en indemnizaciones. "Con ese dinero tú haces obras sociales, pavimentas las calles, haces una serie de programas que benefician a los vecinos", indicó.

Todo sobre Cathy Barriga