Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo conflicto en Los Prisioneros: Jorge González se querella contra Miguel Tapia y su exrepresentante

Una nueva polémica remece a los exintegrantes de la histórica banda chilena Los Prisioneros, ya que Jorge González, vocalista y principal compositor del grupo, presentó una querella criminal en contra de uno de sus antiguos compañeros. 

El apuntado en este caso es Miguel Tapia, exbaterista de la agrupación y quien fuera un amigo cercano de González hasta hace algunos años.

Ir a la siguiente nota

No obstante, la querella, presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, no solo acusa a Tapia, sino que también a Alfonso Carbone, ejecutivo discográfico uruguayo, radicado en Chile, que ofició como representante de González durante los últimos años de su carrera, antes de que sufriera un accidente cerebrovascular en 2015 que lo obligó a retirarse de la vida pública.

 

Jorge González / ATON

 

¿Por qué se querelló Jorge González?

La acción judicial presentada por el equipo legal del cantante apunta a “todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores” de los delitos de falsificación de instrumento público, uso malicioso de instrumento público falso y administración desleal, informa La Tercera

Los hechos que motivaron la querella se remontan al año 2019 cuando, después de mucha insistencia, Carbone llegó hasta el hogar de González en Quillota para que este le firmara unos documentos que permitirían que se editara nuevo material fonográfico de Los Prisioneros, el cual fue producido en una antigua sociedad legal, ya disuelta, que conformaron en 2001 González, Tapia, Claudio Narea (exguitarrista de la banda) y Carlos Fonseca (exmánager del grupo, fallecido en 2023).

 

Miguel Tapia / Instagram

 

González había aceptado firmar estos documentos con la condición de que primero fueran revisados y aceptados por su hermano, Marco González Ríos, quien ha ejercido como su representante en los últimos años. 

Fue así que el compositor de “El Baile De Los Que Sobran” firmó los papeles, pensando que su hermano ya los había visado. Sin embargo, según lo que indica la querella, Carbone le mintió a González diciéndole que su hermano había aprobado los documentos, pese a que Marco nunca los vio.

El nuevo conflicto entre Los Prisioneros

Un tiempo después, Jorge González se enteró del relanzamiento de material discográfico, un sitio web y además la conformación de una nueva sociedad legal, San Miguel Spa, que lo tenía a él como accionista, junto a Tapia, Carbone y Fonseca. Algo que él no había aceptado. 

“En este punto quedó claro que, de los documentos que Carbone había hecho firmar a mi representado (usando el supuesto visto bueno de su hermano Marco González), la firma puesta en uno de ellos fue utilizada con dolo para forjar falsamente la matriz de una Escritura Pública de constitución de sociedad (San Miguel Spa), en concierto con los demás querellados”, señala la acción judicial. 

A partir de esta nueva sociedad y el relanzamiento de los discos de Los Prisioneros se generaron ingresos que no habrían llegado a González, quien habría intentado disolver la asociación, pero recibió solo respuestas evasivas por parte de Fonseca, Tapia y Carbone.

Esta situación llevó a Jorge González a interponer esta acción judicial, la cual vuelve a provocar una nueva grieta en la ya resquebrajada historia de Los Prisioneros.

Todo sobre Famosos chilenos