Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la edad, qué estudio y a qué comuna representa Emilia Dides: Ganó "Rojo" y ahora va por el Miss Universo Chile

Belleza y talento de sobra es lo que tiene Emilia Dides, también conocida por su nombre artístico, "Emi D", quien se convirtió oficialmente en una de las candidatas para representar a Chile en el Miss Universo 2024.

La aspirante por la comuna de Vitacura anunció mediante su cuenta de Instagram que sería parte del casting que buscaba a la sucesora de Celeste Viel. Más tarde, comunicó que finalmente fue una de las trece seleccionadas.

 

 

Ir a la siguiente nota

En conversación con Página 7, la joven declaró que uno de sus objetivos dentro del concurso de belleza es ampliar su carrera musical. Dides es cantante y alcanzó gran conocimiento tras ganar la segunda temporada de "Rojo: El color del talento".

¿Quién es Emilia Dides?

Emilia Dides Maffei, nació el 29 de junio de 1999, por lo tanto, actualmente tiene 24 años. Heredó su talento de su madre, la soprano Joanna Maffei, y con 7 años dio sus primeros pasos como cantante. 

A los 19 años postuló al casting del programa buscatalentos, convirtiéndose en una de las competidoras más fuertes. En ese entonces estudiaba la carrera de canto popular en la Universidad Mayor, sin embargo, optó por congelar.

Durante la final, que se llevó a cabo en enero de 2019, Dides deleitó al jurado con su interpretación de "Por ti volaré", de Andrea Bocelli, superando a los otros dos concursantes. El premio que recibió consistía en una beca por un mes en la Academia Jackie Arredondo Music World en Miami, Estados Unidos, más 10 mil dólares.

 

Emilia Dides/Instagram

 

Al llegar a "Rojo", Emilia se encontraba en pareja con el ahora exchico reality Raimundo Cerda, pero poco tiempo después dio a conocer que estaba soltera. Luego, fue vinculada con su compañero de elenco, Toarii Valantin.

Si bien en ese entonces el romance con "Toa" no prosperó, cuatro años más tarde retomaron la relación. De hecho, Emilia lanzó una canción inspirada en esa experiencia, llamada "Inevitable".

 

Emilia Dides y Toarii Valantin/Instagram

 

En 2021, la artista chilena regresó a la televisión para participar del programa de tributos de Mega, "The Covers", donde homenajeó a Laura Pausini y a Whitney Houston. Su versátil voz la ayudó a llegar a la final, pero la ganadora fue Javiera Flores.

Actualmente, cuenta con cinco canciones propias en YouTube, la más reciente es "Quiéreme Bien", lanzada en noviembre de 2023.

Todo sobre Famosos chilenos