Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nunca me di cuenta": Yuri explica por qué tuvo que cambiar letra de 'El Apagón' tras descubrir polémica frase

No cabe lugar a dudas que "El Apagón" es una de las canciones más populares de la cantante Yuri, que forma parte de su repertorio más conocido desde hace más de 30 años.

La canción cuenta la historia de una mujer que, yendo sola por la calle, vive un apagón y un sujeto que deambulaba cerca, en la vía pública, intenta abusar de ella.

Ir a la siguiente nota

Lo tétrico de esta canción, además del relato de la vejación, es que el abusador sexual de la víctima de la canción, era nada más ni nada menos que el padre de la mujer.

 

Yuri

 

"Yo pensaba en el castigo / que a aquel fresco enseguida la iba a dar / cuando encendieron las luces / ¡Ay! Era mi papá", dice la parte más polémica de la canción, que Yuri decidió cambiar.

Yuri cambió frase de su popular canción

Así lo dijo tiempo atrás en una entrevista que se ha vuelto viral a través de las redes sociales, dando las razones detrás del cambio.

La mexicana expresó sobre su tema: "¡Es un incesto! ‘Ay, era mi papá’ ¡Claro! Y yo nunca me di cuenta. Nadie se había dado cuenta, ¿verdad? Era un incesto y yo canté por años esa canción".

Tras convertirse al cristianismo, decidió cambiar la letra de su canción, que no fue escrita por ella, sino que por los compositores Manuel Esperón y Ernesto Cortázar.

"Le tuve que cambiar, con la pena (vergüenza), y no pasó nada. Gracias a Dios el compositor no estaba vivo, si no me quitaba la canción", expuso.

Cabe precisar que en la nueva versión de "El Apagón", Yuri, en vez de decir, "¡Ay! Era mi papá", dice: "¡Ay! ¿Qué me sucedió?".

Todo sobre Famosos

Leer más de