Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Neme critica a Cathy Barriga por declaraciones antes de su formalización: "Ha infantilizado un caso que es de adultos"

El periodista de "Mucho Gusto" José Antonio Neme hizo una dura crítica en contra de la actitud de la exalcadesa de Maipú, Cathy Barriga, en torno a su proceso de investigación por delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público durante su administración en la municipalidad. 

La exalcaldesa de la comuna, que desempeñó ese cargo entre 2016 y 2021, será formalizada este martes 16 de enero. Es por esto que Barriga compartió un descargo en sus redes sociales, acusando ser víctima de injustas acusaciones. 

Ir a la siguiente nota

"El punto no es ese, el punto es dónde está la plata"

Sobre las declaraciones de Cathy Barriga en su Instagram, dijo que "yo creo que si uno no sabe por lo que ella está pasando en términos procesales, uno lee esto y no sabe si se le murió un perrito, si cambió de trabajo, si la echaron de algún lugar, si se le murió alguien, o sea, responde a cualquier proceso de dolor". 

 

José Antonio Neme en 'Mucho Gusto'

 

"Obviamente, todos tenemos una historia, todos tenemos dificultades, no dice nada del caso en sí mismo. Yo no sé si es una estrategia o responde a un deseo de guardar silencio y reservarse esa explicación para el tribunal", continuó. 

El animador del matinal insistió en que "uno lee esto y coincide con ella... hizo un largo camino, trabajó en la tele, me imagino que le dedicó amor y cariño a todo lo que hizo, el punto no es ese, el punto es esa plata, dónde está, se malversó, se gastó o se gastó bien, a lo mejor ella tiene explicaciones para cada céntimo". 

"Ella ha infantilizado un caso que es de adultos"

"Yo, contrario a lo que ella piensa, no tengo nada personal en contra de ella, ni tampoco me interesa ser su amigo ni acercarme a ella, para nada. Para mí, ella es una política, una exfuncionaria pública a la cual se le está investigando porque según el alcalde actual (Tomás Vodanovic) hay un forado financiero. Punto. No tengo nada más que hablar de la señora Barriga ni de su marido, su suegro, su suegra, cuñado o hijos", expresó Neme. 

"Quiero decir esto porque ella me saca a mi papá y la verdad es que no me interesa, con mi papá hablo poco y menos de política, entonces ella está absolutamente equivocada si me va a mezclar a mí con la cochinada de la política", respondió. 

Luego, manifestó que "yo creo, por lo que ella misma ha declarado, es una opinión que sostengo y se la podría decir a ella con el mayor de los respetos, que ella ha infantilizado un caso que es de adultos".

"Esto no es el jardín infantil, esto es la vida adulta, y uno responde en consecuencia y en los mismos términos de las personas que te están investigando, persiguiendo o atacando. Las explicaciones que da de que es una mujer de esfuerzo, que trabajó en la televisión, todo eso es real, pero no tiene nada que ver lo que ella declara con la acusación de fondo, y ese descuadre me parece inmaduro, esa es mi opinión", cerró. 

Todo sobre Cathy Barriga