Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Interpreta a un colombiano, pero es chileno: Conoce a Orlando Alfaro, el actor tras John Jairo en "Generación 98'"

Uno de los personajes más carismáticos de la teleserie "Generación 98'" es el que interpreta el actor Gabriel Urzúa, quien da vida a un deslenguado Robin, el fiel amigo de Martita (Daniela Ramírez).

Durante los últimos episodios, los televidentes han podido ver que el enfermero tiene su corazón dividido, teniendo más de una opción para concretar un romance. Uno de ellos es su personal trainer, un galán colombiano llamado John Jairo.

Ir a la siguiente nota

El actor que encarna al interés amoroso de Robin es Orlando Alfaro, quien en realidad es chileno, sin embargo, tiene una gran habilidad para jugar con la voz y emular distintos acentos.

 

Orlando Alfaro y Gabriel Urzúa en "Generación 98'"

 

¿Quién es Orlando Alfaro? 

En conversación con Página 7, Alfaro, de 37 años, comentó que estudio Teatro en la Universidad de Chile, carrera que terminó en 2008. Desde entonces se dedica al doblaje y a la docencia. 

 

Orlando Alfaro/Instagram

 

Uno de los trabajos más importantes que ha realizado, a su juicio, es interpretar la voz en español de Kerim, en la aclamada teleserie turca "Qué culpa tiene Fatmagül". "Era la segunda teleserie turca que se doblaba en Chile después de 'Las mil y una noches'. Gracias a ese personaje aprendí mucho", señaló.

"Justamente como doblé teleseries turcas para Mega, me contactaron del canal ETC (parte de Megamedia) para hacer casting. Llevo varios años siendo la voz oficial y me encanta ese trabajo", indicó sobre su rol de locutor.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Orlando Alfaro Voz (@orlandoalfarovoz)

Hace un año, decidió llevar más allá su pasión por el doblaje y se convirtió en profesor de esta disciplina en la escuela Sudamerican Voices. "En mis clases condenso todo lo que sé sobre teatro, locución, doblaje y oratoria; además de motivar y guiar a personas que recién se inician en el mundo de la voz", explicó.

¿Cómo llegó a "Generación 98'"? 

El actor también se refirió a su llegada a "Generación 98'", que ya lleva varios meses en pantalla. En este sentido, destacó que "me sentí acogido muy rápido", y comentó que fue Gabriel Cañas ('Chico' Olmedo) quien lo recomendó.

"Para mí, como actor y profesional de la voz, es súper satisfactorio que la gente crea que soy efectivamente colombiano. Disfruto mucho actuando con acento, y no es primera vez", indicó, y es que Alfaro cree que estaba destinado a interpretar a John Jairo.

 

Orlando Alfaro y Gabriel Urzúa en
Orlando Alfaro y Gabriel Urzúa en "Generación 98'"

 

En 2017 dobló la voz de Javier Bardem en la película "Loving Pablo" sobre Pablo Escobar, donde debía interpretar un español "pseudo neutro colombianoide". "Lo anecdótico es que le gané el casting a colegas doblajistas colombianos", sostuvo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Orlando Alfaro Voz (@orlandoalfarovoz)

Todo sobre Teleseries Mega